Santalucía registra casi 20.000 siniestros por las borrascas Aline y Bernard

El Contact Center de Santalucía ha atendido alrededor de 18.000 llamadas desde el jueves y se ha reforzado con más de 60 teleoperadores.

Santalucía ha registrado 19.642 siniestros desde el jueves como consecuencia del paso de las borrascas Aline y Bernard por la península. Ello supone un 71% más de notificaciones por este tipo de fenómenos atmosféricos con respecto al mismo período de la semana pasada. Las fuertes lluvias y rachas de viento han dejado cientos de incidencias en varios puntos del país, siendo la mayor parte de daños registrados los causados por el efecto del agua.

Dada la intensidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por Aline y Bernard y las alertas por temporal decretadas en varias comunidades, la compañía ha activado el Protocolo de Eventos Meteorológicos incrementando los equipos del Contact Center en 60 personas para poder atender las más de 28.950 llamadas registradas desde el jueves. Solo el lunes, Santalucía atendió casi 18.000, la misma cantidad de avisos en unas horas que en todo un lunes normal.

Los siniestros notificados a Santalucía

De las notificaciones recibidas desde el jueves hasta ayer, 4.435 son atmosféricas, por daños relacionados con el viento, lluvia, fundamentalmente. Por su parte, un total de 2.772 siniestros son daños causados por agua, es decir, por roturas de tuberías, obstrucciones, y desbordamientos de canalones, entre otros. Así, este tipo de siniestros representan un aumento del 70% respecto al mismo periodo de la semana anterior.

En cifras globales, las comunidades autónomas más afectadas han sido Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid. En esta última, las lluvias torrenciales han batido récord y se han notificado un total de 1.437 siniestros, de los cuales un 84% han sido debidos a la lluvia.

Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia han sido las regiones más afectadas por la borrasca Aline, aunque también ha azotado a otras comunidades como las de la cornisa Cantábrica o Castilla y León, por ejemplo. Además, las tres primeras han sido también las comunidades más afectadas por el paso de la borrasca Bernard, destacando sobre todo las provincias de Sevilla y Cádiz, donde más del 80% de los siniestros notificados han sido como consecuencia del viento.

Actuación del Consorcio de Compensación de Seguros

Ante episodios de esta naturaleza, la compañía recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de Santalucía como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio.

En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *