Seguridad del paciente: conclusiones de una jornada de transformación digital



Inithealth colabora en la jornada dedicada a la Seguridad del Paciente

El pasado 2 de abril, tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Vizcaya la jornada Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral, organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth.

La jornada se inició con la bienvenida de los cofundadores de Health 2.0 Basque Gonzalo López, Blanca Usoz y Juan Carlos Santamaría, animando a los interesados a colaborar en el desarrollo de las nuevas tecnologías en salud. El Dr. Victor Echenagusia, director de servicios asistenciales y prestaciones económicas de Mutualia, que ha comentado que “la transformación digital en el sector de la salud cobra especial importancia en la seguridad y protección de datos de los pacientes.

En la primera ponencia, el Dr. Miguel Ulibarrena explicó “cómo la seguridad del paciente se ha convertido en un componente clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios”. Blanca Segurola desarrolló la “importancia de la aplicación de la tecnología en la prescripción, dispensación, preparación, administración y uso de los medicamentos”. La mesa debate fue moderada por Gonzalo López, director técnico comercial de Inithealth.

Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth, presentó el segundo bloque de ponencias enfocado en seguridad laboral. La mesa debate estuvo moderada por Dolores Rico, consultora y formadora en seguridad, salud y bienestar laboral, que ha comentado que “las nuevas tecnologías ofrecen también oportunidades para la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores”.

Finalmente, Oscar Lage de Tecnalia explicó que “las tecnologías disruptivas son poco eficientes al principio pero luego crecen a nivel exponencial” y en este punto ha hablado de  proyectos de transformación digital en el ámbito sanitario, utilizando tecnologías disruptivas como blockchain”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *