Silvia Dancausa apuesta por la digitalización de la mediación

Silvia Dancausa apuesta por la digitalización de la mediación

Silvia Dancausa, CEO de COSEBA: “CIMA supone una ventana hacia la digitalización y la mejora de la eficiencia para los mediadores”.

El pasado 10 de octubre, Silvia Dancausa, CEO de COSEBA, participó en la mesa redonda CIMA. Generando eficiencia para la mediación. Tuvo lugar durante la III Reunión Anual de CIMA, celebrada en la sede de UNESPA. Se dieron cita varios de los nombres más destacados del sector asegurador español.

CIMA. Generando eficiencia para la mediación.

Se discutieron las actividades más destacadas realizadas a lo largo del año de funcionamiento de CIMA, destacando su papel en la digitalización y la colaboración en el sector de la mediación.

Durante su intervención, Dancausa destacó que CIMA “es más que una plataforma: es un proyecto que se ha gestado en colaboración con los principales actores del sector de la mediación (compañías aseguradoras, mediadores y tecnológicas) y supone una ventana hacia la digitalización y la mejora de la eficiencia para los mediadores”.

En cuanto a sus propuestas de mejora, la CEO de COSEBA mencionó la bidireccionalidad como un proyecto interesante para la optimización de CIMA. “Debemos entender esta bidireccionalidad como el traspaso de datos de las compañías a las corredurías junto a la capacidad de transmitir información en sentido contrario, lo que mejoraría aún más la eficiencia del sistema”, explicó.

Dancausa valoró la inclusión de la firma digital desde dos perspectivas cruciales. Por un lado, destacó su importancia para cumplir con las exigencias legales en el sector asegurador y, por otro, subrayó cómo la firma digital también representa una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente, simplificando y agilizando los procesos.

Junto a la máxima responsable de COSEBA, participaron en la mesa redonda

  • Juan Antonio Marín (FECOR)
  • Martín Navaz (ADECOSE)
  • José Coto (AXA)
  • Luis Carlos Tortajada (MAPFRE)
  • Juan Llull (Llull Segur)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *