Sólo un tercio de los empleados dispone de un plan de salud



plan de salud

Según los datos reflejados en el último estudio Cigna 360 Wellbeing Survey, únicamente el 35% de los empleados dispone de un plan de salud y bienestar en la entidad en la que trabaja. 

Ello pese a estar comprobado que ofrecer un entorno laboral atractivo y participativo permite el pleno desarrollo a todos sus integrantes, tanto a nivel personal como profesional. Para conseguirlo, es fundamental implantar programas de gestión integral de recursos humanos adaptados a los desafíos en salud de cada uno de los empleados. Solo así se logrará retener talento y sacar el máximo partido al potencial y valor de cada uno de ellos.

En su compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables, Cigna participa en la V edición del Premio Salud y Empresa, impulsado por RRHH Digital para promover y destacar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud laboral. Con más de 70 proyectos participantes en su última edición, este galardón se ha consolidado como una de las distinciones más relevantes en España.

La directora de Recursos Humanos de Cigna, Ana Romeo, es una de las integrantes del grupo encargado de elegir los proyectos más destacados y subraya, “los empleados son el principal valor de una compañía y quienes logran los verdaderos éxitos”. “Participando en este tipo de iniciativas, nuestro objetivo es reconocer a todas aquellas empresas que se preocupan por poner en marcha programas corporativos centrados en conseguir el bienestar de los empleados desde el punto de vista físico, social y emocional”, concluye Romeo.

Un ejemplo de esto es Cigna, cuya excelencia en la implantación de programas de salud y bienestar laboral es una de las señas de identidad de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *