Multiasistencia presenta una nueva forma de gestionar los siniestros de hogar durante la celebración del Congreso de ICEA.
La combinación de la tecnología y el factor humano en la gestión de los siniestros del hogar permite alcanzar una verdadera eficiencia operativa y una experiencia del cliente superior. Así lo manifestó Ricardo Calvo, director general de clientes de Multiasistencia, durante su participación en el VII Congreso de ICEA.
Incrementar la calidad de la asistencia
Bajo el título Tecnología con un toque humano para incrementar la calidad de la asistencia, Calvo insistió sobre la importancia de contar con “nuevas herramientas digitales basadas en analítica avanzada que permitan ofrecer una asistencia personalizada a cada cliente”.
La gestión de los siniestros de hogar ha de basarse en cuatro ámbitos de actuación claves.
- Ofrecer una verdadera experiencia omnicanal sin fisuras. Que garantice la misma calidad de la asistencia sin importar el canal elegido por el asegurado. Todo ello sin olvidar los canales tradicionales.
- Aplicación óptima de la última tecnología. Facilita una mayor transparencia en la gestión y la trazabilidad inteligente del siniestro por parte del propio cliente. Gracias a las nuevas técnicas de análisis se detectan en tiempo real los llamados puntos de dolor.
- La tecnología otorga inmediatez y reduce la duración del trámite del siniestro. Esto incide de manera positiva en los ratios de calidad.
- El rol fundamental de la tecnología a la hora de adaptar en tiempo real las decisiones durante el proceso de gestión del siniestro y responder de manera personalizada a cada asegurado.
La nueva propuesta de Multiasistencia combina lo mejor de la tecnología mediante la integración de herramientas digitales junto con la dilatada experiencia de un equipo de tramitadores expertos.
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