Todo lo que Cigna hace bien (y tu empresa no), para ser la top employer española



Cigna, la top employer española de 2019

Top Employers Institute ha reconocido a Cigna como Top Employer 2019 en España, otorgándole el Sello de Certificación que avala el compromiso de la aseguradora de salud por ofrecer el mejor entorno de trabajo. De esta manera, Cigna entra a formar parte de la comunidad global de organizaciones con las mejores prácticas de gestión de personas, desarrollándolas bajo los estándares más exigentes en materia de Recursos Humanos.

Estas entidades ofrecen una experiencia extraordinaria a sus empleados, con planes integrales que contribuyen a crear un entorno que favorece su desarrollo profesional y personal. Tal y como destaca Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España, “Es un honor que una entidad como Top Employers Institute nos haya otorgado esta certificación. Para Cigna, nuestro equipo es el principal valor de la compañía, y su trabajo, esfuerzo y compromiso es lo que marca la diferencia. Haber sido certificados como Top Employer 2019 en España es gracias a ellos, y refuerza la estrategia de gestión de personas que hace de Cigna una organización atractiva que retiene y atrae talento”.

Esta estrategia tiene su piedra angular en el cuidado de la salud y bienestar de la plantilla. Como especialistas en el cuidado de personas, Cigna desarrolla diversas acciones centradas en la salud física y mental, con actividades como fisioterapia en la oficina, servicio de fruta fresca diaria, dorsal para carreras deportivas con planes de entrenamiento y sesiones presenciales, o talleres de yoga y nutrición durante la Semana de la Salud, entre otras iniciativas.  Además, “la conciliación laboral, la formación o el impulso personalizado de planes de carreras son algunas de nuestras apuestas en materia de gestión de personas”, subraya Ana Romeo. 

Para conseguir el Sello de Certificación es necesario superar la evaluación global HR Best Practices Survey, una exigente prueba de 100 preguntas desarrollada por Top Employers Institute que analiza 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas diferentes: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura corporativa.  

Una vez superados los exigentes estándares que establece la institución, las compañías certificadas entran a formar parte del Programa de Top Employers Institute, ofreciéndoles diversas herramientas para mejorar su marca como empleadores, establecer sinergias con otras compañías y armonizar sus prácticas a nivel mundial. 

Este reconocimiento se une a otros alcanzados anteriormente por Cigna gracias su gestión efectiva de RRHH. El programa de impulso a la salud física y emocional para empleados de Cigna España fue también reconocido con el tercer premio en la categoría de fomento de la actividad física y hábitos saludables en la III Edición de los Premios El Mundo Zen Adecco (2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *