Voluntarios de Generali plantan en marzo más de 2.000 árboles en el Monte de Carballedo

Voluntarios de Generali plantan en marzo más de 2.000 árboles en el Monte de Carballedo.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, Generali vuelve a Pontevedra para continuar con la segunda fase de la reforestación del monte pontevedrés de Carballedo en el municipio de Cerdedo-Cotobade. En esta ocasión, voluntarios de la aseguradora se han trasladado a otra zona para plantar 2.000 árboles y así seguir contribuyendo con la repoblación del territorio tras los incendios acontecidos en los últimos años, explica la compañía.

Esta es la segunda fase de un proyecto de recuperación medioambiental que Generali comenzó el pasado mes de diciembre con la plantación de 14.000 árboles en 13 hectáreas de terreno y en el que participaron 50 voluntarios, acompañados por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. La provincia de Pontevedra es una de las zonas que más ha sufrido la devastación por los incendios, deteriorando el entorno natural, razón por la cual Generali escogió esta localidad para su primer movimiento colectivo de impacto medioambiental.

El proyecto sostenible de Generali

Este proyecto ha sido impulsado gracias a un equipo de especialistas que analizó previamente el terreno para determinar la mejor época en la que iniciar la repoblación, atendiendo a factores como el clima de la zona, la tipología de suelo o el proceso evolutivo de las especies locales para respetar el entorno y aprovechar su capacidad regenerativa. Entre las especies a plantar hay ejemplares de Pinus pinaster (pino común), Quercus robur (roble), Salix atrocinerea (sauce), Sorbus aucuparia (serbal), Betula alba (abedul blanco) y Crataegus monogyna (espino blanco).

Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación y sostenibilidad de Generali España: “En Generali hemos situado la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia, impulsando iniciativas que contribuyan a la sociedad y al medio ambiente. Con esta acción de regeneración de un ecosistema arrasado por los incendios queremos proteger los valores ecológicos y paisajísticos de la zona y a la vez reforzar nuestro compromiso como empresa responsable e involucrada con el entorno”.

Día Internacional de los Bosques

El Día Internacional de los Bosques es un día de concienciación social en el que se busca hacer un llamamiento a la preservación de uno de los principales productores de oxígeno del planeta. Los bosques no sólo favorecen a la reducción de emisiones de CO2, sino que también ayudan al control de la temperatura, favorecen la recuperación de ecosistemas dañados y regulan el ciclo hidrológico.

Sin embargo, en los últimos años han sido habituales los incendios forestales en España, especialmente en 2022; un año que ha terminado con el peor registro de incendios en España en los últimos 15 años, con un total de 293.155 hectáreas quemadas, según el Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *