Wimbledon aprende del SARS y se blinda contra pandemias

Wimbledon seguro de pandemias noticias de seguros

Wimbledon seguro de pandemias noticias de seguros

Tras las recientes noticias de que Wimbledon, el prestigioso torneo de tenis del Reino Unido, recibirá más de 100 millones de libras de su seguro antipandemias, Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, comparte sus ideas sobre los preparativos de eventos para pandemias como el brote de coronavirus (COVID-19).

Wimbledon ha demostrado que está un paso por delante de la mayoría de las empresas al contar con un seguro para los eventos actuales. Ha estado pagando alrededor de 1,5 millones de libras al año en seguro contra pandemias desde el brote de SARS en 2003. Ha pagado aproximadamente 25,5 millones durante los últimos 17 años, y recuperará alrededor de 114 millones de libras, haciendo una inversión muy sensata”, explica el analista.

El coste de suspender grandes eventos deportivos

Eventos deportivos como la Premier League y The Open (golf), se han cancelado o pospuesto. Lo que ha provocado que los organizadores pierdan gran parte de su inversión. Esta interrupción sin precedentes de eventos causada por COVID-19, y el pago significativo a Wimbledon seguramente hará que todos los organizadores de eventos en todo el mundo busquen invertir en este producto en el futuro”, explica Ben Carey Evans.

Esto podría hacer que el seguro con cobertura de pandemias pase de ser un producto de nicho a uno esencial para los organizadores de eventos. Las aseguradoras enfrentarán desafíos en las primas debido a un fuerte aumento en la popularidad. Y al nivel significativo de riesgo asociado al producto, señala el analista de GlobalData.

“Los datos del equipo SportCal de GlobalData muestran que Wimbledon gana alrededor de 160 millones de dólares en derechos de medios, 151 millones en patrocinio y alrededor de 52 millones en venta de entradas cada año. Por otra parte, ahorrará 38,7 millones de dólares en premios, y más en salarios del personal.

Esto representa una pérdida significativa de ingresos, a pesar del pago considerable del seguro. El seguro representa una limitación de daños para la competencia, y se encontrará en una posición mucho más fuerte que la mayoría de los otros eventos en el mundo durante este período, añaden.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.