Zurich impulsa el liderazgo femenino en el sector de los seguros

Zurich impulsa el liderazgo femenino en el sector de los seguros.

A pesar de los avances logrados en los últimos años, la presencia de mujeres en puestos de liderazgo en el sector asegurador sigue siendo escasa. Solo 2 de cada 10 corredurías y agencias de seguros en España están dirigidas por mujeres. Además, ninguna de las asociaciones de corredores de seguros en España tiene al frente a una mujer; mientras que la presencia femenina en los Comités de Dirección de las compañías aseguradoras se reduce al 27 %, explica Zurich.

Para ayudar a revertir esta situación, Zurich Seguros ha puesto en marcha el programa Mujeres Valientes Go al Mercado. Se trata de una iniciativa enfocada a acelerar la consecución de la igualdad de género, mediante la formación y el apoyo a las profesionales del sector. Se inspira en el proyecto interno Mujeres Valientes, del que Zurich ha llevado a cabo dos ediciones con sus empleadas, y que le ha permitido convertirse en una de las aseguradoras líderes en nuestro país en diversidad e inclusión.

La iniciativa de Zurich

El programa Mujeres Valientes Go al Mercado se dirige a las profesionales que trabajan en agencias, corredurías y socios de seguros, y quieran impulsar su carrera profesional para acceder a puestos de mayor responsabilidad y visibilidad. Para ello, recibirán apoyo y formación en ámbitos como el liderazgo, autoconocimiento, productividad, influencia, pensamiento disruptivo, innovación, etc. mediante píldoras, webinars y laboratorios online.

Queremos influir y ser agentes del cambio para promover la igualdad de género en el sector, al igual que hemos hecho en nuestra compañía. Gracias a este programa, podremos ayudar a muchas profesionales de los seguros a impulsar sus carreras y acceder a puestos de mayor responsabilidad, obteniendo el reconocimiento y la visibilidad que merecen por su trabajo”, explica Sonia Calzada directora de Negocio del Segmento Personas de Zurich.

30% de Mediadores TOP

Zurich se ha fijado como objetivos del programa lograr que en tres años las mujeres lleguen a ser el 30% del total de sus Mediadores TOP. Actualmente suponen el 21% de los agentes y el 13% de los corredores. También espera contribuir a aumentar su presencia al frente de las asociaciones profesionales; así como en los premios del sector asegurador.

La igualdad de género es uno de los pilares del compromiso con la diversidad y la inclusión de Zurich, que desde hace años impulsa iniciativas para promocionar el talento femenino en su organización. El porcentaje de mujeres Directivas de Área en la compañía es del 42% y estas ocupan el 37,5% de los puestos del Comité de Dirección. Además, el 55% de los empleados promocionados son mujeres. Esto ha permitido a Zurich convertirse en una de las tres únicas empresas del mundo que obtiene la Certificación EDGE LEAD, el máximo nivel de este prestigioso estándar internacional que mide la igualdad de género en las empresas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *