Zurich Seguros se refuerza con la incorporación de 150 talentos para acelerar su transformación



Zurich

Destacan los perfiles con competencias digitales, tecnológicas y analíticas enfocados a la nueva realidad del sector asegurador

Zurich Seguros se encuentra en pleno proceso de incorporación de nuevo talento. Más de 71 contrataciones —que se ampliarán hasta 150 a lo largo del 2018— refuerza los departamentos clave para la transformación digital de la compañía: siniestros, empresas, finanzas y digital. Se trata de perfiles de mercado, enfocados a reforzar la relación con los clientes particulares y empresas especialmente en estos ámbitos: potenciar la gestión de siniestros y los productos financieros; al diseño y comercialización de nuevos productos de seguros y perfiles digitales que aporten competencias tecnológicas y analíticas.

La compañía apuesta por rejuvenecer su plantilla y digitalizarse mediante la incorporación de talento. Así, un 74% de las contrataciones entre 2017 y 2018 forman parte de la generación “Y” o millennials (1981 – 1995), seguido del 24% de la Generación X (1965 – 1980) y el 1% de Seniors (1946 – 1964). Destaca la captación de perfiles con competencias digitales, tecnológicas y analíticas, formados para impulsar la transformación cultural de modelos de negocio y adaptarse a la evolución del cliente y del sector.

Actualmente, Zurich Seguros  cuenta en nuestro país con más de 2000 empleados, 1350 agentes, 2656 brókers y 4300 puntos de venta asociados. Las nuevas incorporaciones facilitarán el relevo generacional en la compañía, además de acelerar el cambio de Zurich a la hora de responder a las nuevas necesidades de sus clientes.

Gestión del talento basada en la igualdad y la diversidad.

La compañía cuenta con un plan de igualdad de género y conciliación que le ha permitido renovar recientemente los certificados de Empresa Familiarmente Responsable que concede la Fundación Más Familia, así como el certificado internacional EDGE de igualdad de género. De hecho, Zurich fue la primera empresa en obtener esta certificación en España.

“En Zurich impulsamos una cultura que permite a cada persona desarrollar al máximo su potencial en igualdad de condiciones y oportunidades”, asegura Carlos Esteban, director de recursos humanos del Zurich en España. “Estas incorporaciones impulsarán nuestra estrategia de innovación y transformación digital para seguir siendo la compañía aseguradora mejor adaptada a las nuevas necesidades y demandas de los clientes actuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *