Zurich y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo de Adaptación al Cambio Climático

Zurich y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo de Adaptación al Cambio Climático

Zurich asesora al Ayuntamiento de Madrid en la adaptación de la ciudad al cambio climático e identificación de los factores de vulnerabilidad.

La unidad Zurich Resilience Solutions firma el primer acuerdo climático con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es asesorar a la Aministración en la identificación y cuantificación de los peligros asociados al calor y la definición de medidas para el plan de Resiliencia Climática de la ciudad.

Zurich Resilience Solutions se creó con el objetivo de ayudar al desafío climático con soluciones para definir y ejecutar objetivos de resiliencia climática a corto y largo plazo. Se trata de medir el riesgo y establecer una estrategia para supervisar la implementación de medidad acordes con los requisitos normativos.

Medidas de adaptación concretas

El análisis permitirá evaluar la exposición de Madrid a diferentes peligros climáticos, identificar factores de vulnerabilidad y determinar los posibles escenarios de impacto. A partir de esta información, se definirán medidas de adaptación concretas para mitigar los riesgos climáticos.

El equipo de trabajo está formado por ingenieros, científicos y consultores de Zurich Resilience Solutions con amplia experiencia en sostenibilidad, riesgos climáticos y resiliencia urbana.

Estrategia de adaptación climática de Madrid

El subdirector general de Cambio Climático del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Azcárate Luxán, destaca la importancia de adoptar perspectivas innovadoras. La estrategia de adaptación climática de Madrid integrará la experiencia y visión experta de Zurich, poniendo al ciudadano como centro y principal activo de la ciudad.

Francisco Lisbona, director de Zurich Resilience, asegura que la demanda de servicios de resiliencia climática ha crecido exponencialmente en los últimos años. La colaboración con el Ayuntamiento de Madrid permitirá abordar los riesgos relacionados con el calor extremo de manera integral.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *