La gestión del talento exige una buena experiencia del empleado

Aon organiza la jornada “Construyendo la nueva experiencia de empleado: Engagement & Benefits”

El talento futuro requiere una nueva experiencia del empleado basada en una visión 360 y una gestión activa del “engagement”. Ésta es una de las principales conclusiones de la jornada “Construyendo la nueva experiencia de empleado: Engagement & Benefits” organizada por Aon con el fin de compartir las últimas tendencias en Compensación y Comunicación de Beneficios, así como de mostrar casos reales de éxito en smartworking y engagement.

El evento, al que asistieron más de un centenar de directores de RRHH y responsables de Compensación y Beneficios, contó con la participación de los principales expertos de Aon en estas materias, así como de Julio Alonso, director de Compensación & Beneficios de AstraZeneca.

Los pilares para mejorar la experiencia del empleado parten de analizar el nivel de engagement, trabajar una propuesta de valor adaptada al talento multigeneracional y una estrategia de comunicación efectiva. Según Jorge Jiménez, director de Talent y Engagement de Aon,  “el primer año de los empleados es  crítico para conseguir un alineamiento adecuado entre los intereses de las organizaciones y de las personas, perdemos  muchas oportunidades por no escuchar y no poner al empleado en el centro de nuestras estrategias”.

Gemma Corte, directora de Compensación de Aon Hewitt, señaló que la compensación total, la flexibilidad y la personalización es lo que más demandan los empleados. Destacó que “la diferenciación en la retribución material y emocional se consigue con una mayor flexibilización de los beneficios ofrecidos, así como con una comunicación eficaz”.

Dentro de este nuevo enfoque existen nuevas soluciones de compensación y beneficios como el smartworking, la salud financiera o los modelos anglosajones de ahorro económico. También recordó la plataforma BIGBEN desarrollada por Aon y que incluye soluciones 360 para las necesidades de los trabajadores.

Otro de los temas que suscitó mayor interés fue el concepto de smartworking, una nueva forma de trabajar que tiene numerosas ventajas para los empleados pero también para las empresas que lo aplican, ya que mejora la capacidad de respuesta ante las necesidades también cambiantes de los clientes, genera equipos motivados, empleados satisfechos y optimiza el uso eficiente de los recursos.

Lucila Castañeira, directora de Talent Management de Aon, explicó el proyecto de transformación cultural de Aon impulsado bajo el enfoque smartworking. También expuso que “en Aon estamos desarrollando una cultura basada en la confianza y la responsabilidad en nuestros empleados, buscando su equilibrio personal y profesional, que refuerce nuestro compromiso con Aon y con nuestros clientes, atrayendo el mejor talento”.

Julio Alonso, director de Compensación & Beneficios de AstraZeneca, expuso su experiencia en la implantación de una nueva estrategia de compensación  a través de la herramienta AZ Flex. En su exposición destacó cómo su nuevo enfoque en el diseño y comunicación de sus estrategias de compensación había permitido poner en valor, de forma clara y eficaz, las numerosas iniciativas que su organización ha ido desarrollando a lo largo del tiempo.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.