AIG, premiada por su gestión de la diversidad generacional



 

AIG

El Observatorio Generación & Talento entrega los I Premios Generacción para reconocer las buenas prácticas de las empresas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional

La aseguradora AIG ha sido galardonada con los Premios Generacción – Inside Company, organizados por el Observatorio Generación & Talento y entregados en un acto presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Con este reconocimiento se pretende destacar aquellas iniciativas con impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, atendiendo su realidad generacional sin restricciones en cuanto a al tipo, tamaño o ubicación de la organización que la presente.

La buena práctica ganadora de AIG, ‘Competición de Ideas Think Tank’, surge de la iniciativa de un grupo de empleados comprometidos con la diversidad generacional y la inclusión, explica la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa tenía el objetivo de reunir a personas de diferentes generaciones, diferentes departamentos y diferentes nacionalidades, para que entre todas desarrollaran una idea innovadora y vinculada con la estrategia de la compañía.

El jurado ha valorado tres aspectos fundamentales para la concesión de este premio, “el intra-emprendimiento generacional, la innovación y el negocio”, y ha dado mucha importancia al hecho de que haya sido liderado “por el Grupo de Empleados de AIG Generations”.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, señaló que “la diversidad es algo que está en el ADN de nuestra compañía prácticamente desde que nació hace casi 100 años”.

Cossarini se mostró muy orgullosa del logro alcanzado por sus colaboradores. Aparte del grupo Generations, AIG tiene otro equipo, Women&Allies, enfocado a realizar actividades de Responsabilidad Social Corporativa y voluntariado. Algunas son charlas y eventos de carácter interno, pero otras les permiten compartir experiencias con el mercado, especialmente con mediadores y clientes. Además, la aseguradora forma parte del Charter de la Diversidad, que promueve los principios de igualdad, inclusión y no discriminación, entre otros.

El Observatorio Generación & Talento es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional, así como para valorar su impacto en la realidad socio-económico-laboral tanto en Europa como, particularmente, en España. Su principal objetivo es promover la gestión de la diversidad generacional entre las organizaciones y extraer indicadores que aporten conclusiones y proyecciones en términos de rentabilidad y competitividad, además de convertirse en un foro referente en estas materias y asesorar a las empresas.

La entrega de los premios Generacción, patrocinados por el Banco Sabadell, se celebró en la sede corporativa de Repsol. Durante el evento, el Observatorio presentó también el estudio ‘Liderazgo Intergeneracional’, basado en el análisis de los comportamientos de los directivos que facilitan el liderazgo de equipos intergeneracionales, y el diagnóstico de los estilos y comportamientos de estos y sus colaboradores, con el objetivo de compartir una hoja de ruta que lleve a la buena gestión de las plantillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *