Cómo involucrar a la Generación Z en una fuerza laboral multigeneracional

Cómo involucrar a la Generación Z en una fuerza laboral multigeneracional

Según el último estudio de ‘Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife’, involucrar a la Generación Z en una fuerza laboral multigeneracional requiere una estrategia de beneficios sociales personalizada.

La Generación Z está transformando la fuerza laboral y sus expectativas sobre los beneficios sociales no son una excepción. Para satisfacer las necesidades cambiantes del talento multidimensional en las compañías, cada vez es más necesaria una estrategia de beneficios sociales personalizada y activa en el tiempo. Ésta es la clave para mantener a los empleados satisfechos y leales. Especialmente si hablamos de la Generación Z. Son ellos quienes marcan la pauta de este nuevo estándar de compromiso.

Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife

La Generación Z espera una experiencia de beneficios personalizada a lo largo del año que los profesionales de otras generaciones. En concreto, el 68% por ciento de los empleados de esta generación quieren que su compañía se comunique con ellos más veces a lo largo del año una vez que se han fijado los beneficios sociales anuales.

Como se espera que el número de empleados de la Generación Z supere al de los baby boomers a principios de 2024, las empresas deberán reevaluar sus estrategias de beneficios sociales. El estudio de MetLife señala que la mitad de los empleados de esta generación consideran que las comunicaciones sobre beneficios sociales no son relevantes para ellos. El el 63% desearía que sus compañías les ofrecieran recomendaciones más personalizadas.

Por ello, es cada vez más necesario que las compañías planifiquen sus estrategias de beneficios sociales anuales reconociendo las preferencias únicas y personalizadas de cada generación. Sin olvidar los estándares de la Generación Z como promotores de un escenario de experiencias más positivas para los empleados.

Satisfacer las necesidades multigeneracionales durante todo el año

Si bien la Generación Z se expresa más claramente sobre sus necesidades, no es la única que busca una experiencia de beneficios personalizada y completa. La investigación de MetLife revela que los empleados de todos los grupos de edad plantean nuevos desafíos a sus compañías. El 54% de los empleados desearían tener recomendaciones de beneficios sociales personalizadas. El 65% quiere que su empleador se comunique con ellos sobre sus beneficios a lo largo de todo el año, no solo en el periodo de inscripción a los mismos.

Para ello existen herramientas como Nayya, que recientemente ha firmado una colaboración con MetLife. Las compañías pueden aprovechar las ventajas de esta plataforma para brindar una orientación educativa y un compromiso permanente, ayudando a los empleados a obtener el máximo valor de sus beneficios mediante la selección de los más relevantes.

Por ejemplo, los millennials que inauguran la paternidad pueden estar interesados en opciones relacionadas con el cuidado de los niños o los beneficios de fertilidad. Mmientras, los empleados de la Generación X que asumen el papel de «cuidadores» de los padres ancianos pueden estar buscando beneficios que les ayuden a cuidar a sus seres queridos.

Lograr los objetivos empresariales a través de la participación y los beneficios sociales

Para los empleadores, abordar las estrategias de beneficios sociales con un enfoque basado en la educación continua y una mayor utilización durante todo el año ofrece un retorno de la inversión. Más allá de tener a unos profesionales satisfechos, los datos de MetLife muestran que esto haría que uno de cada dos empleados se sintiera más cuidado.2

Según el estudio, cuidar a los empleados tiene un impacto tangible en el bienestar, la felicidad y la satisfacción general de las personas y, por tanto, en el rendimiento de la organización; lo que hace necesario una mayor involucración y cuidado de los empleados por parte del empleador a medida que éstos evolucionan. La clave está en incrementar la comunicación y los recursos oportunos y accesibles para garantizar que cada generación entienda cómo elegir y utilizar los beneficios sociales más adecuados para sus necesidades a lo largo de todo el año.

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