Según los datos de la correduría, el perfil del inquilino con seguro es hombre, profesional con ingresos constantes y nivel de formación medio.
Los resultados anuales de ARRENTA 2022 muestran las fuertes diferencias en los precios del alquiler en España según las regiones, así como las tendencias en el mercado de seguros para alquileres.
Una media de 761 euros mensuales
El precio medio del alquiler con seguro de impago ha aumentado considerablemente en el 2022, según los resultados anuales de ARRENTA: un 20,6% respecto a 2021. En general, los alquileres con seguro son más caros que los que no lo tienen, con una diferencia del 4,47% en el precio medio. Esto confirma que los arrendamientos de mayor calidad son los que están más asegurados porcentualmente.
Las regiones más caras son Madrid y Cataluña, con un precio medio de 853 y 818 euros respectivamente. En cuanto a las regiones con mayor aumento de precios, destacan Andalucía con un 42,7% y Valencia con un 27,6%.
Perfil del Inquilino con Seguro
La mayoría de los alquileres no necesitan un avalista y el 71% se firman con más de un inquilino. La mayoría tiene contrato indefinido con más de un año de antigüedad laboral. Trabajan en sectores como la hostelería, comercio, transporte, construcción y administrativo.
Seguros sin franquicia
Los seguros sin franquicia (ARRENTA PLUS) han tenido una buena acogida en el mercado, cubriendo cualquier siniestro desde el primer mes. Según la compañía, los propietarios prefieren la cobertura total.
En cuanto a las coberturas más largas, la de doce meses sigue siendo la más popular, seguida de la de 18 meses. La cobertura de seis meses alcanza el 3,4% y la de nueve meses solo un 0,1%.
También te puede interesar:
- ARRENTA formará a más de 1.500 profesionales inmobiliarios en 2023
- Arrenta se propone llegar a las 1.500 agencias inmobiliarias colaboradoras en 2025