Acuerdo de colaboración entre el Observatorio y Alter Mutua

Acuerdo de colaboración entre el Observatorio y Alter Mutua

El Observatorio refuerza su actividad con la incorporación de Alter Mutua de abogados a su plataforma de previsión social.

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria comienza el 2023 sumando a Alter Mutua como entidad patrocinadora.

La entidad privada gestiona desde 1840 la previsión social y el bienestar de sus mutualistas. Se trata de una entidad alternativa al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para los abogados por cuenta propia. Alter Mutua se caracteriza por una gestión basada en el rigor, la honestidad y la prudencia.

El Observatorio es una estructura de investigación creada por la Universidad de Barcelona en 2020. Se constituye como una plataforma multidisciplinaria con el triple objetivo de investigar, formar y difundir conocimiento en materia de previsión social complementaria.

Xavier Varea, director del Observatorio destacó la importancia de “contar con una entidad con la trayectoria y la historia de Alter Mutua entre nuestros patrocinadores”. Señaló la importancia del apoyo de Alter Mutua para el Observatorio. “Sin duda nos impulsará a seguir llevando a cabo nuestra labor de investigación, formación y divulgación en materia de previsión social complementaria”.

David Gabarró, director general de Alter Mutua, señaló la voluntad de promover iniciativas como la del Observatorio. “Uno de nuestros objetivos es velar por los intereses de nuestros mutualistas. La previsión social es un sector innovador por definición: surgió para dar respuesta a la necesidad de protección de las familias en un momento en que no existía la previsión pública”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *