Aon patrocina de nuevo el Congreso Factor Humano 2021

Aon patrocina de nuevo el Congreso Factor Humano 2021.

Hoy más que nunca la gestión de personas está alcanzando la relevancia que se merece. Los profesionales del área de Recursos Humanos están asumiendo un rol cada vez más estratégico en las organizaciones, en parte como consecuencia de su gran aportación al negocio demostrada desde la llegada del COVID. Ésta es una de las conclusiones destacadas por los expertos de Aon participantes en el Congreso Factor Humano 2021, celebrado en el estadio WANDA Metropolitano con el aforo completo.

Más de 80 profesionales de primer nivel han participado como invitados en mesas redondas para debatir sobre los temas de mayor actualidad del sector, una sala de talleres y distintas actividades, el Congreso se ha convertido de nuevo en uno de los eventos de referencia en el sector de los Recursos Humanos, explica la firma.

Además de esponsorizar una de las Salas de Conferencias, Aon moderó la mesa redonda “Total Rewards Landscape: El nuevo rol de la compensación como aliada estratégica del negocio”, que contó con la participación de Emilio Ruiz-Roso Moyano, director de Gestión de Recursos Humanos de Leroy Merlin España; Joaquín Álvarez y Reygosa, director Corporativo de Selección, Desarrollo y Compensación de Grupo Eulen; Emelina Colino Gil, directora de Compensación Total y Planificación de Repsol; José Ángel López Palomo, Jefe Corporativo de Compensación y Desarrollo de OHLA.

Conclusiones de la mesa redonda de Aon

Todos estuvieron de acuerdo en que las nuevas políticas de remuneración total pueden dotar al negocio de ventajas competitivas reales y servir asimismo para atraer, retener y motivar al talento. También abordaron la irrupción del Data Analytics como elemento clave de cara al análisis y medición del impacto en resultados, así como los efectos del trabajo remoto. Otro elemento de preocupación tratado fue el impacto de la espiral inflacionista en las negociaciones salariales futuras, así como la sostenibilidad de los paquetes retributivos en los nuevos entornos ESG.

Según Jorge Herráiz, director de Reward & Performance de Aon España y moderador de la misma, “es un placer comprobar cómo la función de compensación y de gestión de personas se está elevando al plano estratégico y relevante que se merece. Todo ello gracias a la experiencia y visión de negocio de profesionales como los que hoy nos han acompañado en nuestra mesa redonda”.

Igualdad retributiva

Durante la sesión específica sobre Igualdad Retributiva, Arantxa Odriozola y Jaime Sarmiento, Managers de Reward & Performance de Aon España, desatacaron distintas soluciones prácticas a problemas reales en las Auditorías Retributivas de Igualdad.

“Tras dos años profundizando en la realidad y complejidad de los planes de igualdad, cada uno de nuestros clientes ha aportado diferentes casuísticas vinculadas con los procesos de valoración de puestos, negociación con agentes sociales, análisis de información, requerimientos de transparencia y elaboración de informes finales. Gracias a ello, hemos reflejado los principales retos y dificultades que enfrentan las empresas con las que trabajamos a la hora de abordar las auditorías retributivas de igualdad, así como la mejor forma de solucionarlos en base a nuestra experiencia y conocimiento”, comentan ambos expertos.

El Congreso dispuso asimismo con un espacio de exposición y actividades en el que los directivos interesados en posicionarse en las mejores prácticas y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.