Aon patrocina el Congreso Factor Humano 2022

Aon patrocina el Congreso Factor Humano 2022.

Aon ha patrocinado el Congreso Factor Humano 2022. La gestión de personas está sufriendo una revolución y son muchos los retos que deben abordarse desde el área de Recursos Humanos. La existencia de plantillas cada vez más diversas y los altos estándares de equidad y trasparencia, han elevado las exigencias de flexibilidad en las políticas de RRHH, no solo desde la perspectiva del negocio, sino también teniendo en cuenta las preocupaciones, valores y el bienestar de personas.

Esta es una de las conclusiones destacadas por los expertos de Aon participantes en el Congreso Factor Humano 2022, celebrado en el estadio WANDA Metropolitano con el aforo completo.

Más de 80 profesionales de primer nivel han participado como invitados en mesas redondas para debatir sobre los temas de mayor actualidad del sector, una sala de talleres y distintas actividades, el Congreso se ha convertido de nuevo en uno de los eventos de referencia en el sector de los Recursos Humanos.

La participación de Aon

Además de esponsorizar una de las Salas de Conferencias, Aon moderó la mesa redonda “Rethinking Total Rewards Strategy. ¿Hacia una nueva estrategia de compensación total?”, que contó con la participación de José Manuel Fernández de Trocóniz, Director de Compensación y Beneficios España y Europa en Grupo Santander; Gonzalo Avello, Compensation, Operations and HR Data Corporate Director en Ferrovial; Casilda Pascual Rodríguez-Varela / Global Compensation & Benefits en Food Delivery Brands; Carmen Sanfeliu Giner, ELAM Head of Compensation and Benefits en AXA y Manuel Aguado, Director Total Rewards EMEA en Beam Suntory.

La temática tratada en la mesa redonda ha ido desde las estrategias de localización de los empleados y su impacto en la compensación, ahora que estamos volviendo a la normalidad tras la pandemia, a la problemática derivada de una inflación que podría convertirse en estructural y la forma de complementar la pérdida de poder adquisitivo con una correcta puesta en escena de la propuesta de valor para el empleado. Además, al desempeñar todos los miembros de la mesa redonda responsablidades corporativas o regionales en materia de compensación, pudimos ver los diferentes enfoques y avances sobre los nuevos entornos ESG y su impacto en las personas y en la compensación.

Influencia de los criterios ESG

Según Jorge Herraiz, deirector de Reward & Performance de Aon España y moderador de la mesa redonda, “hoy hemos podido comprobar de forma directa a través de grandes referentes españoles del ámbito de la compensación, cómo las empresas están redefiniendo e implantando su estrategia en base a criterios ESG cada vez más exigentes, sustentados en las mejores propuestas de valor para el empleado. Y todo ello sin olvidar una compleja, incierta y disruptiva gestión del día a día, con problemáticas tan diversas como el incremento de la inflación, los índices de rotación o la escasez real de talento clave”.

Durante la sesión específica sobre Planes de Igualdad, Ya tengo el plan de igualdad ¿y ahora cómo lo implanto?”, Arantxa Odriozola y Julia Ojeda, Manager de Reward & Performance y Consultora de Aon España, desatacaron distintas soluciones prácticas a problemas reales en la implantación de los Planes de Igualdad.

“Muchas empresas han culminado la primera parte que es tener el Plan de Igualdad firmado, pero el trabajo de verdad empieza a partir de ahora. Todas las medidas deben ser implementadas en tiempo y forma, tal y como hayan quedado pactadas en el Plan. Además, las leyes regulan la obligación de hacer seguimientos y evaluaciones a lo largo de la vigencia del Plan, que permitan monitorizar el proceso y ver el impacto que tiene en la empresa.  Hoy hemos querido dar recomendaciones y buenas prácticas para llevar a cabo este trabajo de una forma ordenada, eficaz y alineada con la estrategia y objetivos del negocio.”, comentan ambas expertas.

El Congreso dispuso asimismo con un espacio de exposición y actividades en el que los directivos interesados en posicionarse en las mejores prácticas y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.