Chatbot Chocolate crea el chatbot de seguros Billy



El nuevo servicio compara precios del seguro de coche o moto

El sector asegurador está en pleno proceso de transformación digital. A nivel global, son cada vez más las compañías que apuestan por digitalizar parte de sus procesos. El llamado insurtech (término acuñado gracias a la unión de insurance y technology) está de moda y como no podía ser menos en España contamos con casos innovadores.

En este contexto nace Billy, el primer chatbot de seguros que atiende a sus clientes conversando en sus aplicaciones de mensajería instantánea favoritas. Se trata de un bot capaz de encontrar el seguro de coche o moto que más se adapta a las necesidades de los clientes. Lo hace en menos de dos minutos de conversación y a través de una de las tres aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en España (WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram).

El proceso es muy sencillo, Desde la página web de Billy el usuario selecciona la app de mensajería con la que quiere chatear con Billy y automáticamente comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, éste mostrará los seguros que mejor se adaptan a las necesidades del cliente buscando entre más de 20 aseguradoras diferentes.

Como cualquier bot, Billy está aprendiendo nuevas habilidades y en pocas semanas será capaz de informar sobre nuevas coberturas, encontrar seguros de vida, salud y hogar, poder crear un parte, buscar un taller para la reparación, y mucho más.

Su desarrollador, ChatBot Chocolate, agencia de creación de chatbots, asegura que están teniendo una acogida muy positiva por parte de los primeros clientes, y también por parte de varias empresas aseguradoras que les han llamado interesándose por la tecnología. Ello les ha llevado a crear una línea de comercialización como marca blanca para empresas.

“En apenas unas semanas desde que comenzamos a presentarlo a las compañías de seguros. La acogida ha sido extraordinaria y ya estamos cerrando los primeros acuerdos con varias de ellas en España y otra en Latam”, comenta Ángel Hernández, socio fundador de ChatBot Chocolate.

En España, el sector de los seguros está en plena transformación digital. En el último año han nacido iniciativas como AxaOpensurance o la Incubadora Digital Caser, que ayudan a impulsar el ecosistema en su conjunto. Y no es para menos: hablamos de una industria que según la Asociación Española de Fintech e Insurtech mueve más de 57.000 millones de euros.

Según ChatBot Chocolate, los chatbots y la inteligencia artificial se posicionan como las principales tendencias en comunicación, ventas y atención al cliente para la próxima década. Para Hernández, “estos agentes conversacionales son capaces de transmitir un mensaje acorde a la imagen de marca, están disponibles de forma continua y ofrecen siempre respuestas correctas. Pero, sobre todo, se ejecutan en un entorno que ofrece la máxima confianza a clientes de cualquier edad, las apps de mensajería instantánea. Esto es lo que nos ha llevado a crear a Billy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *