‘Chicas, la ciencia nos necesita’: nueva campaña de Fundación AXA para fomentar la vocación científica femenina

‘Chicas, la ciencia nos necesita’: nueva campaña de Fundación AXA

Constantes y vitales presenta la campaña ‘Chicas, la ciencia nos necesita’, cuyo objetivo consiste en inspirar y apoyar la vocación científica de niñas y adolescentes.

La bióloga Sara García Alonso, la física Alba Cervera Lierta y la bioingeniera Nuria Montserrat Pulido serán las embajadoras.

‘Chicas, la ciencia nos necesita’ incluye anuncios en televisión, radio y programas de laSexta, Onda Cero y Europa FM, así como en las redes sociales y TikTok. La bióloga molecular Sara García Alonso, la física Alba Cervera Lierta y la bioingeniera Nuria Montserrat Pulido serán las embajadoras.

Desmontar estereotipos

La iniciativa de Fundación AXA pretende construir referentes femeninos que puedan inspirar a las niñas y adolescentes a embarcarse en carreras STEM. La idea pasa por transmitir confianza y apoyo para superar prejuicios y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones en la carrera científica.

Se trata de acercar a las niñas las figuras de mujeres científicas reales que han llegado a lo más alto en sus carreras. La campaña es especialmente importante dado que la falta de referentes femeninos en la ciencia contribuye a la perpetuación de estereotipos de género y limita la representación de mujeres en este campo.

Es un paso importante en el camino de la lucha contra la brecha de género en la ciencia y el liderazgo científico. Al inspirar a las niñas y adolescentes a explorar la ciencia y a perseguir sus sueños, se puede asegurar un futuro más equitativo y diverso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *