Control Horario: para qué sirve y qué hacer para evitar las multas



Cuenta atrás para el control horario

La nueva ley de control horario va a ser una realidad en pocos días. Sin embargo, muchas empresas españolas todavía no están preparadas. Desconocen tanto las características como las obligaciones y sanciones que supondrá esta nueva normativa. Siendo la cuantía de 626 euros si es leve. Puede llegar a los 6.250 euros si se considera grave.

Según explican desde Factorial, el control horario es necesario para evitar ciertas malas prácticas como las horas extraordinarias encubiertas en jornadas parciales.

Software de control horario y presencia gratuito

Desde la tecnológica se ha creado una solución de control horario y presencia gratuita para el seguimiento del tiempo de trabajo. Además de ser totalmente compatible con los requisitos de la ley de trabajo y la reforma laboral, contar con este software es un requisito indispensable para muchas empresas.

Ventajas

  • Evitar el absentismo laboral además de aumentar la productividad.
  • Registrar la totalidad de la jornada de los trabajadores y crear plantillas para incluir las horas de entrada y salida.
  • Simplificar las tareas de Recursos Humanos y obtener más flexibilidad horaria.
  • Evitar trabajo duplicado, ya que se sincroniza con las ausencias por vacaciones u otras razones en la misma herramienta.
  • Tasa inferior de error.

“El software no es la única solución, pero sí la que mayor flexibilidad ofrece. Además es la mejor aceptada por los trabajadores por la transparencia de su funcionamiento y la flexibilidad con las medidas de control de los empleados. Nuestro programa gratuito cuenta con muchas posibilidades para visualizar las horas dedicadas al trabajo. La mayoría se adaptan a la flexibilidad laboral y a los nuevos modelos de trabajo”, añaden desde Factorial.

La empresa de gestión de RRHH a finales de 2018 cerró una ronda de financiación de 2,8 millones de euros. Hoy prevé acelerar los planes para convertirse en uno de los referentes en la gestión laboral de empresa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *