Convocatoria para la dirección del Observatorio Actuarial de Ciencia de Datos

Convocatoria para la dirección del Observatorio Actuarial de Ciencia de Datos

El Instituto de Actuarios Españoles busca director o directora para el Observatorio Actuarial de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha creado el Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE) y cinco Observatorios Actuariales para impulsar el desarrollo de la profesión actuarial. Uno de ellos es el Observatorio Actuarial de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que se encargará de analizar y difundir los avances en estas áreas aplicadas al sector asegurador y financiero.

El IAE ha abierto un concurso público para seleccionar al director o directora de este Observatorio. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colegiado del IAE con una antigüedad mínima de 10 años (requisito obligatorio).
  • Tener experiencia profesional, formación académica y publicaciones sobre ciencia de datos e inteligencia artificial.
  • Tener capacidad para gestionar equipos actuariales y desarrollar planes de trabajo.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a iae@actuarios.org con el asunto “Observatorio Actuarial de ciencia de datos e Inteligencia Artificial: candidatura director/a” antes del 8 de septiembre de 2023 a las 14h. El correo debe incluir una carta de motivación, un plan director de ideas a desarrollar y un currículum vitae.

El Consejo del CIAE valorará las candidaturas y elegirá al director o directora en un plazo máximo de un mes. El Consejo podrá solicitar entrevistas o documentos adicionales a los candidatos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *