El Consejo Valenciano convoca un curso experto en Previsión Social y Seguro Ético

El Consejo Valenciano convoca un curso experto en Previsión Social y Seguro Ético.

El Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana convoca el Curso Experto en Previsión Social y Seguro Ético. Este curso está subvencionado por la Generalitat Valenciana y se enmarca en las acciones programadas dentro del Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunitat Valenciana.

El temario se divide en dos bloques; en el primero se aborda la previsión entendida como el conjunto de medios y acciones dirigidas a atender las necesidades de una sociedad. En este bloque profundizaremos en los dos grandes sistemas de Previsión, la Previsión Social Pública, Seguridad Social en nuestro país y la Previsión Social Complementaria, sistema de carácter privado que se financia a través de aportaciones individuales.

Mediadores expertos en previsión social

El alumno una vez finalizado el curso, conocerá el funcionamiento de la Seguridad Social española, las prestaciones públicas y el cálculo de cada una de ellas. Además, se le mostrarán las soluciones aseguradoras privadas y complementarias que le permitirán un asesoramiento holístico al asegurado.

En el segundo bloque, novedoso en el ámbito formativo del sector asegurador, se desarrollará el concepto de Seguro Ético, con vocación de recuperar los valores originarios del mundo del seguro como son los conceptos de Mutualidad, Equidad y Transparencia.

El equipo docente del curso, que está dirigido por Carlos Soria y coordinado por Sergio Alonso, está formado por profesionales del sector asegurador, y por profesores especializados en la mediación en seguros para los temas actuariales. Sergio Alonso Carbó impartirá las materias sobre sistema de previsión social y previsión social complementaria. Mª Dolores Clavel Flores se encargará igualmente del sistema de previsión social, además de cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social y previsión social complementaria. Por su parte José Ramón Arce Selma, hará lo propio con cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social y previsión social complementaria.

Seguro ético

El bloque de seguro ético será responsabilidad de Sergi Salavert Fernández. Mientras que Javier Gómez Abellana, Núria Árboles Miralles y David Sánchez Humanes explicarán los diferentes casos de éxito en este ámbito.

Este curso experto está destinado a los profesionales de la mediación titulados que estén en activo en el ejercicio de la actividad, y arrancará el próximo 20 de septiembre y finalizará el 8 de noviembre. Las 13 sesiones previstas, con carácter telemático, tendrán lugar los martes y jueves de 9:30h a 11:00h. El coste para colegiados es de 100 euros, al estar la mayor parte del coste cubierto por la Generalitat Valenciana.

Las inscripciones se deben dirigir al correo electrónico administracion@ccpmscv.es. Para más información sobre el curso pueden llamar al teléfono 963 600 769 (Rafael Perales).

Fuente: Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *