Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del grupo asegurador, y Campus Santalucía, referente formativo de la compañía, continúan su apuesta por el talento universitario y la innovación en el marco de su programa Santalucía Impulsa Universidades.
Este es el objetivo de las dos iniciativas que han llevado a cabo con alumnos de distintos centros de nuestro país. Por un lado, Santalucía Impulsa Universidades ha celebrado el I Insur Hackaton. Una jornada en la que alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la escuela de negocios ESIC, la Universidad Camilo José Cela (UCJC), la Universidad Carlos III (UC3M) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han desarrollado – en grupos formados por 5 alumnos y un mentor de cada universidad – una solución nueva a un reto estratégico ofrecido por la compañía.
El objetivo de Santalucía
Los participantes han trabajado en equipo hasta llegar a presentar un mínimo producto viable, con prototipo y modelo de negocio. Al finalizar la jornada, cada proyecto ha sido defendido ante un jurado formado por responsables de diferentes áreas del Grupo Santalucí quienes eligieron al equipo de alumnos de la Universidad Rey Carlos (URJC) como ganador, por un proyecto relacionado con productos enfocados a la salud y bienestar de los jóvenes y sus familias.
Además, Santalucía Impulsa y Campus también han organizado un bootcamp de 3 días que ha recibido a los jóvenes estudiantes del Master in Management: Negocios Digitales de la Universidad Loyola.
En qué consiste el bootcamp
Durante estas tres jornadas, el equipo corporativo de innovación del grupo asegurador ha trabajado con los alumnos del máster retos de sus propios negocios y de la propia área de Innovación, llegando a presentar propuestas de valor de gran calidad en cuanto a visión y estrategia, modelo de negocio y prototipado rápido.
En palabras de los responsables corporativos del programa, Ángel Uzquiza, director de Innovación del Grupo Santalucía, y Javier Córdoba, director de Campus: “Ha sido un lujo contar con tanto talento joven, así como aprender tanto de ellos y de su visión. Estamos seguros de que para los alumnos también ha sido una experiencia enriquecedora en la que han puesto en práctica y aprendido habilidades y conocimientos necesarios para cualquier entorno profesional futuro. Desde Santalucía queremos seguir avanzando y acercando la innovación al talento más joven”.
También te puede interesar:
- Generali es el patrocinador principal de la Minimaratón de Madrid
- Seguros para nueva movilidad: protagonistas del Summit 2023 de Empresas por la Movilidad