El sentido del humor en el trabajo ayuda a mejorar el rendimiento laboral

El sentido del humor en el trabajo ayuda a mejorar el rendimiento laboral

El sentido del humor fortalece las relaciones entre equipos de trabajo, pues reduce el estrés y crea un ambiente laboral positivo.

El buen ambiente laboral es fundamental para la salud emocional de los trabajadores. Sin embargo, según los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), el estrés se ha convertido en el segundo problema de salud más frecuente en el entorno laboral.

Liberar la tensión en el trabajo

El impacto del estrés puede ser tanto físico como mental y económico. Por esta razón, la risa y el sentido del humor pueden ayudar a liberar la tensión en el trabajo y a relativizar los problemas. Además, fomenta la comunicación, la creatividad y la gestión de conflictos.

Ana Sánchez de Miguel, directora de RRHH de Cigna España, destaca que “el buen humor en el entorno laboral favorece la productividad, la creatividad y la toma de decisiones. La risa tiene un efecto positivo en la salud”. Por lo tanto, debemos esforzarnos en cuidar los detalles que hagan sonreír a nuestros empleados y contribuir a la creación de empresas más saludables y cercanas.

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, desde Cigna explican los beneficios del humor en el entorno laboral y qué medidas pueden llevar a cabo las empresas para implementarlo. Algunas de las medidas recomendadas incluyen crear ambientes laborales relajados a través de actividades de teambuilding al aire libre, redecorar la oficina en ocasiones especiales o incentivar la colaboración a través de concursos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *