GenZ: la generación de la creatividad



GenZ

Las nueva fórmulas de Marketing y comunicación deben tomar en cuenta la pasión de los nacidos entre 1995 y 2010 por expresarse a través de la creatividad

Todas las generaciones creen que se han beneficiado de las generaciones anteriores, y los jóvenes de la generación Z (los nacidos aproximadamente entre 1995 y 2010) no son una excepción. Para esta generación, todo se trata de creatividad, según se desprende de un nuevo estudio realizado por JWT Intelligence y Snap Inc. que encuentra que la mitad (51%) de la Gen Z cree que su generación es más creativa que las generaciones anteriores.

JWT encuestó a más de 1,200 GenZers que viven en EEUU y Reino Unido que usan sus teléfonos inteligentes al menos una vez al día y, como quizás la primera generación que creció completamente en la era digital, no es tan sorprendente saber que los GenZers expresan la mayoría de sus creatividad utilizando herramientas online. De hecho, más de la mitad (55%) afirma que las aplicaciones sociales e Internet son un espacio más creativo que lo que experimentan en el mundo real, explica Marketing Charts.

Snapchat, la app más valorada por los GenZ

Cuando se les preguntó qué herramientas creativas digitales preferían los GenZers, más de un tercio (35%) de los encuestados clasificaron las herramientas creativas de Snapchat como la mejor herramienta digital para crear arte o editar fotos. De hecho, Snapchat superó a otras aplicaciones como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok como la mejor aplicación para crear videos e imágenes, compartir imágenes creadas por el usuario, videos, comunicarse con amigos, compartir momentos de su día y lo que están haciendo con su día.

En una época en la que otras investigaciones han demostrado que la popularidad de Snapchat entre los adolescentes parece disminuir a medida que crece Instagram, solo 3 de cada 10 (29%) GenZers prefería las características creativas de Instagram por sus esfuerzos creativos. Los GenZers también encuentran útiles herramientas como Photoshop (23%), iMovie (12%) y VSCO (8%) cuando crean sus obras de arte o editan fotos en su teléfono inteligente.

La creatividad de valor de la GenZ dentro y fuera de Internet

A pesar de que muchos Gen Zers están encontrando aplicaciones sociales e Internet más espacios creativos que lo que han encontrado fuera de línea, no significa que no estén encontrando puntos creativos lejos de sus dispositivos. Por el contrario, más de tres cuartos (77%) de los encuestados dicen que pasan su tiempo libre fuera de línea participando en actividades creativas como dibujar, ilustrar y escribir en un diario. Esto se compara con que casi la mitad (48%) de los encuestados afirmaron que pasaban su tiempo libre en línea siendo creativos al editar fotos, crear memes o arte digital.

Inspiración en redes y apps sociales

Alrededor del 49% de los que crean en línea o fuera de línea encuentran ideas e inspiraciones para sus fotos, publicaciones de blog, videos y memes de aplicaciones sociales. Otro 44% encuentra inspiración de familiares y amigos y el 40% busca experiencias personales para inspirarlos.

Una fuente sin explotar para las compañías

En una época en la que una GenZ como Kylie Jenner puede convertirse en multimillonaria al ser una persona influyente en las redes sociales, puede ser un alivio que solo una quinta parte de los encuestados diga que está usando las redes sociales para desarrollar su marca personal como influencer. Alternativamente, el 46% dice que está siendo creativo porque es una pasión y no se consideran una marca.

Dicho esto, ¿qué significa toda esta energía creativa para las empresas? Si bien la mayoría de los GenZers no se consideran una marca, están comprometidos con las marcas en las redes sociales. Las marcas tienen la oportunidad de fomentar un mayor compromiso al aprovechar la creatividad de GenZ a través del contenido generado por el usuario.

En el pasado, se ha demostrado que este tipo de contenido mejora la confianza del cliente en una compra, mejora la retroalimentación del cliente y se considera más interesante que el contenido creado por la marca. Un estudio más reciente descubrió que alentar a crear contenido era una buena manera de crear una conexión entre los consumidores y una marca.

Una tendencia que el sector asegurador debe aprovechar para lograr conquistar el interés de esta nueva generación de jóvenes que, en el futuro se convertirán en asegurados.

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