Insurama acelera su expansión en Latinoamérica

Insurama acelera su expansión en Latinoamérica

La compañía pretende continuar con su estrategia de expansión y cerrar 2025 con un volumen de 25.000 nuevas pólizas en Perú y otras 40.000 en Chile.

La insurtech española Insurama ha anunciado su expansión en Chile y Perú, marcando un hito significativo en su internacionalización en Latinoamérica. Antonio García-Lozano, CEO de Insurama, destaca la importancia de estos nuevos mercados para el crecimiento continuo de la compañía en la región.

Expansión y alianzas estratégicas de Insurama en Latinoamérica

Insurama introduce en ambos países su variado catálogo de seguros sin copagos, incluyendo cobertura de hurto para dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y smartwatches, así como seguros multidispositivo y Gama Gris para diversos aparatos. García-Lozano enfatiza la propuesta disruptiva de Insurama, sin letra pequeña y con cobertura de hurto, una novedad en la región.

En Perú, Insurama ha establecido una alianza con la aseguradora RIMAC Seguros y ha asegurado acuerdos de distribución con importantes partners como IShop-Apple Premium Reseller y miStore de Xiaomi. En Chile, ha cerrado una alianza con Consorcio Seguros, una de las aseguradoras líderes del país.

Con un ambicioso plan de implantación, Insurama tiene como objetivo alcanzar más de 7 millones de euros en primas anuales emitidas para 2025 en ambos países. Para liderar este desembarco, Alfredo Lavanchy ha sido designado CEO y César Velarde, director comercial.

Insurama ha conformado un equipo disciplinario de 10 personas para dar soporte a ambos países, con planes de aumentar a 20 profesionales a lo largo del año.

En México, Insurama ha experimentado un crecimiento del 900% durante 2023 y proyecta cerrar el año 2024 con más de 15 millones de euros en primas anuales emitidas, gracias a una alianza estratégica con la aseguradora líder GNP Seguros y acuerdos comerciales con grandes retailers como MacStore, Palacio de Hierro y Liverpool.

Insurama también tiene presencia en Europa, en países como España, Italia y Portugal.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: