La peritación a domicilio, un valor añadido para los clientes de Catalana Occidente

La peritación a domicilio, un valor añadido para los clientes de Catalana Occidente

El 60% de los clientes de Grupo Catalana Occidente que tuvieron un siniestro de autos utilizaron el servicio de peritación a domicilio.

La prestación, innovadora en el sector, nació con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los clientes y dar respuesta a las nuevas necesidades que demandan.

El servicio se consolida tras dos años y medio de funcionamiento

Grupo Catalana Occidente puso la peritación a domicilio a disposición de sus clientes de automóviles a finales de 2019. Actualmente, los asegurados que hacen uso del mismo tras sufrir un siniestro ya alcanzan el 60% del total. En concreto, el grupo asegurador realiza, de media, 6.500 peritaciones a domicilio al mes.

El servicio permite que el perito asesore directamente al cliente acerca de la reparación de los daños. Está disponible para los clientes que tienen contratado el seguro de coche a todo riesgo, con o sin franquicia. También se aplica en asegurados con pólizas a terceros en caso de que exista un compromiso de pago por parte de la compañía contraria y no se precise de asistencia de grúa.

Funcionamiento sencillo y muy bien valorado

Tras declarar los daños del coche, el cliente debe indicar dónde quiere que acuda el perito para realizar la valoración de los mismos. Una vez analizada la situación, el profesional ofrece al asegurado la posibilidad de gestionar la cita con el taller más adecuado para agilizar los trámites. De esta forma, el cliente no tiene que preocuparse de comprobar la disponibilidad de los talleres o de las piezas necesarias para efectuar la reparación.

Un 87% de las peritaciones gestionadas a través de esta opción se realizan en el hogar del asegurado. Un 1,5% en el lugar de trabajo del cliente. El restante 11% elige el taller.

Gracias a las ventajas y a la comodidad que ofrece, un 82,68 % de los clientes encuestados valoran con un 9 sobre 10 el servicio. Inciden especialmente en la claridad de las explicaciones y el trato recibido por parte de los peritos.

Antonio Gutiérrez, director de la entidad de Grupo Catalana Occidente que gestiona las redes de peritos destacó que “este servicio ha recibido una gran acogida por parte de los clientes y ha logrado consolidarse como una de las opciones más valoradas para tramitar un siniestro en el ramo de autos”.

Reparaciones en talleres AutoPresto

El servicio de peritación a domicilio da acceso a los asegurados a una serie de prestaciones extra. Entre ellas destaca el acceso a reparaciones express en la red de talleres AutoPresto. Un 17% de las reparaciones se lleva a cabo en menos de 24 horas y un 28% en menos de 48 horas.

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