Línea Directa contratará en los próximos 3 años a más de 450 personas. De ellos, más de 150 (33%) serán profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales. Expertos en Inteligencia Artificial, Business Intelligence y Data Science son los perfiles más demandados por la aseguradora para llevar a cabo su transformación digital y consolidarse como un referente en el sector.
Línea Directa ha presentado en las oficinas de LinkedIn España #ADNLíneaDirecta, su estrategia de atracción y retención del talento. Entre las iniciativas se encuentran la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías ágiles (scrum, design thinking, kanban…), los espacios de trabajo que fomentan la colaboración, la flexibilidad y la creatividad, y las estructuras planas y flexibles que faciliten la toma de decisiones. Asimismo, Línea Directa impulsa el smart working, ofreciendo flexibilidad espacial y horaria a sus empleados y la conciliación.
La compañía apuesta por procesos de selección más personalizados. En este sentido, cuenta con Big Ideas, un hackathon para estudiantes universitarios, con foco en los perfiles STEM. Y los Experience Days, dirigidos a candidatos para el Call Center.
Para Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna, “En Línea Directa las personas deben estar en el centro de la estrategia. Por ello, hemos lanzado #ADNLíneaDirecta, nuestra apuesta para atraer y retener el talento. Engloba todo lo que nos caracteriza como compañía: flexibilidad, cultura de compañía diferente y una sensibilidad especial hacia las personas, a las que tratamos con cabeza y corazón”.
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