Los corredores valoran la gestión de siniestros de Hiscox

Los corredores valoran la gestión de siniestros de Hiscox

La gestión de siniestros de Hiscox obtiene excelentes calificaciones tras un minucioso análisis de los datos aportados por los encuestados.

En septiembre de 2021, Hiscox presentó a sus corredores una encuesta digital de satisfacción para el departamento de siniestros. El programa forma parte de su política de mejora en el servicio para conocer el grado de satisfacción del cliente con la gestión de los siniestros.

Para la aseguradora el servicio de gestión de siniestros es uno de los pilares de su negocio. El correcto funcionamiento del departamento y la satisfacción de corredores y clientes supone, aparte de una buena noticia, un punto desde el que mejorar el nivel de excelencia en el servicio.

Mónica Calonje anima a incrementar la participación en la encuesta

“Desde Hiscox queremos dar a nuestros corredores el mejor servicio posible. Por esta razón, decidimos evaluar su grado de satisfacción y conocer qué es lo que más valoran y qué es lo que creen que debería mejorar en la gestión de estos incidentes. Los resultados obtenidos en estos primeros meses han sido muy satisfactorios, pero con el espíritu de mejora constante que nos caracteriza, animamos a toda nuestra base de colaboradores a opinar sobre aspectos como la rapidez, los procesos, la transparencia, o la empatía” afirma Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox Iberia.

Resultados satisfactorios

Tras el doble análisis de la información obtenida —realizado por una consultora externa y la propia aseguradora—, destaca el grado de satisfacción (90%) de los corredores con las tramitadoras del departamento. Resaltan su nivel de conocimientos y formación.

Entre los aspectos mejor evaluados se incluyen, además, el servicio en general y el producto en sí mismo. Los colaboradores también valoran positivamente  la comunicación durante la gestión del expediente. El 87% de los encuestados considera que la comunicación proporcionada durante el proceso fue clara y fácil de entender; el 86% asegura haber sido fue correctamente informado durante todo el proceso de tramitación de siniestros.

Tanto la rapidez en la gestión del siniestro como el soporte recibido durante la tramitación. Más de la mitad de los siniestros se gestionan dentro de los 30 primeros días desde la notificación.

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