Los Vehículos de Movilidad Personal, al Foro Inade



Vehículos de Movilidad Personal bajo la lupa de Foro Inade

La tribuna de Foro Inade acogerá una jornada de análisis y reflexión sobre la situación actual de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y en especial la gestión de los riesgos que acarrean. La sesión tendrá lugar el próximo 10 de julio, en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo).

La jornada será presentada y moderada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos. Está estructurada en dos mesas redondas y una sesión de networking.

Dos mesas redondas sobre los VMP

La primera de las mesas redondas se centrará en conocer la situación de los VMP desde el punto de vista del usuario, así como el alcance que en los dos últimos años están registrando las víctimas por la utilización de estos vehículos.

Posteriormente se abordará la gestión de riesgos de estos vehículos. Los ponentes abordarán de forma exhaustiva todo lo relacionado con la problemática que rodea al uso del MVP. Algo que corresponde a los ayuntamientos regular y, por tanto, confuso y dispar. Su aplicación no es homogénea en toda Galicia.

La Dirección General de Tráfico propuso una serie de criterios homogéneos. Destaca la obligación de limitar su circulación en las vías urbanas, autorizar el uso de los VMP en aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que consideren necesarias para garantizar la seguridad. Los expertos reunidos en el Foro Inade indicarán cómo actuar como usuarios y cómo reaccionar ante un siniestro con ellos.

La jornada finalizará con un networking que servirá para estrechar círculos y contraponer ideas entre todos los asistentes, en un ambiente mucho más distendido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *