Mantén tu puesto de teletrabajo limpio para prevenir el coronavirus

teletrabajo coronavirus noticias de seguros

teletrabajo coronavirus noticias de seguros

La declaración del estado de alarma y la necesidad de quedarnos en casa ha disparado el teletrabajo. Pero es necesario guardar una serie de precauciones para evitar a toda costa el contagio por el coronavirus COVID-19.

Además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente si tienes que salir de casa por alguna de las razones permitidas, conviene prestar atención a unas medidas básicas de higiene en nuestro nuevo puesto de trabajo en el domicilio.

Entre esas precauciones está la desinfección de ordenadores y teléfonos móviles. En este post te contamos cómo limpiar a fondo tus dispositivos móviles. En este nos centraremos en la higiene del puesto de trabajo.

Foco de suciedad a evitar también en teletrabajo

Aunque no lo parezca, los teclados y las pantallas de ordenador acumulan muchas bacterias. Tantas que un estudio ha llegado a descubrir que pueden llegar a acumular hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

Para limpiar el ordenador, lo primero es apagarlo y desenchufarlo de la red. A continuación, con un paño que no desprenda hilos -por ejemplo, de microfibra, como los paños para limpiar las gafas- utilizaremos alcohol isopropílico del 70% mezclado con un poco de agua.

Si no tenemos este producto son una buena opción las toallitas desinfectantes para limpiar nuestro equipo de trabajo. Los expertos recomiendan tener cuidado y no humedecer en exceso el paño para que no queden gotas sobre el teclado.

Para limpiar las teclas en profundidad se pueden emplear bastoncillos de algodón, con cuidado de que no se queden en los recovecos suciedad ni pelusas.

Por último, es importante secar bien la superficie, eliminando por completo cualquier tipo de humedad. Por precaución se recomienda no conectar inmediatamente el ordenador. Lo mejor sería limpiar el teclado y la pantalla después de cada jornada laboral. Toda precaución es poca para frenar la propagación del coronavirus.

Los beneficios del orden y la higiene en el teletrabajo

Cuando se trata de nuestros puestos de trabajo todos somos distintos, el orden y la limpieza en la oficina depende cada uno de nosotros. Y más cuando trabajamos en casa ya sea de forma habitual o ahora por obligación Existe la persona súper ordenada que siempre tiene su escritorio organizado e impoluto. Luego están los que apilan tazas de café, documentos y coleccionan bolis. Y aunque algunos disfrutan trabajar en un caos, existen beneficios de tener un espacio de trabajo limpio, explica Infojobs.

Puede que no parezca una parte crucial de tu día a día, pero mantener un espacio de trabajo limpio te da ciertos poderes que te ayudarán a hacer tu trabajo de mejor manera.

Impulsa la productividad en época de teletrabajo

Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio, un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa.

Menos distracciones

Una montaña de documentos y tazas de café por limpiar puede distraerte de tus objetivos. Benefíciate del poder del orden en el trabajo para priorizar tus tareas diarias. Este aspecto también se puede trasladar a la bandeja de entrada de tu correo, ¡trata de mantenerla limpia y organizada para poder ser más productivo!

Menos estrés laboral

Tener un espacio de trabajo desorganizado causa estrés, te quita tiempo de tus tareas prioritarias y no te permite enfocarte en un 100%. Por eso el orden y la limpieza en la oficina es prioritario.

Imagen profesional

Las fotos de los niños, el cactus, las pegatinas en tu ordenador. Tu escritorio es un reflejo de tu personalidad, así que adorna tu espacio de trabajo y ahora de teletrabajo con cosas que te motiven y que también te llenen de felicidad. Eso sí, recuerda ser ordenado.

Más limpieza, mejor salud

Ahora y siempre. Un espacio de trabajo o teletrabajo sucio es el lugar perfecto para gérmenes y virus. Desde el ordenador, el teclado, el baño, los espacios compartidos en la oficina. Si te importa tu salud, y la de tus colegas, es recomendable que entre todos mantengan la oficina limpia y ordenada. Aunque ahora esa oficina esté en el salón de tu casa.

También te puede interesar:

Un comentario en «Mantén tu puesto de teletrabajo limpio para prevenir el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *