Mutua Madrileña ‘contrata’ a MAcarena para gestionar siniestros de Hogar

Multiasistencia lanza MAcarena. Noticias de seguros.

 Mutua Madrileña ha alcanzado un acuerdo para el uso de ´MAcarena´, el voicebot de Multiasistencia, como una pieza más de su sistema de gestión de siniestros de hogar. Este asistente virtual basado en inteligencia artificial es capaz de, en sólo 4 minutos y sin intervención humana, identificar al asegurado, entender el tipo de siniestro descrito; identificar si está o no cubierto por la póliza del cliente. Y, en los casos en los que proceda, concertar una cita con un especialista para la reparación del daño señala la compañía de asistencia.

“La experiencia del voicebot MAcarena en el mercado, que gestiona más de 200.000 llamadas al año, ha sido un elemento clave para que Mutua Madrileña haya decidido su uso”. MAcarena permite automatizar la gestión total del siniestro en un 30% de las declaraciones y una automatización parcial, en la mitad de los casos. Además, MAcarena reduce un 30% los errores en la toma de decisiones frente a una gestión no digitalizada, lo que resulta en una alta calidad percibida por el asegurado, señalan.

Impulso a los voicebots como MAcarena

Ante contextos como el actual, con un aumento paulatino del volumen y picos recurrentes de actividad; el uso de herramientas digitales como el voicebot de Multiasistencia ofrece a las compañías una mayor capacidad de adaptación y respuesta al incremento de demanda.

“En Multiasistencia estamos volcados en la mejora constante de la experiencia de los clientes. Y uno de los aspectos clave de la incorporación de MAcarena en la gestión del siniestro es su capacidad para reducir hasta en un 40% la duración de la llamada del asegurado; y que se traduce en un nivel de satisfacción muy alto, con una media de 4,2/5. Nuestro voicebot lleva tiempo acompañando a los clientes de Mutua Madrileña de forma indirecta. E integrarlo ahora en el propio sistema de la aseguradora es un paso más en la apuesta firme por la digitalización de la gestión del siniestro. Estamos encantados de hacerlo de la mano de un partner histórico”, señala Ricardo Calvo, director general de Multiasistencia en España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *