Reale impulsa el valor de la diferencia en su IV Plan de Igualdad



 Reale Seguros ha firmado su IV Plan de Igualdad con los representantes de las secciones sindicales mayoritarias que estará vigente los cuatro próximos años, hasta el 31 de diciembre de 2025. La compañía reitera así su compromiso con la igualdad de oportunidades y el impulso del talento femenino. “Los planes de igualdad son uno de los instrumentos básicos para integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la organización”, afirma la compañía en un comunicado.

El trabajo de elaboración del Plan de Igualdad comenzó el pasado mes de diciembre, antes de la finalización de la vigencia del III Plan de Igualdad, constituyendo una Comisión Negociadora formada por representantes tanto de la Dirección de la Compañía como de UGT y CC.OO., como secciones sindicales mayoritarias.

Reale redefine las medidas

Tras la elaboración de un diagnóstico de situación en materia de igualdad, se procedió a la definición de las medidas de los diferentes ámbitos de actuación, tales como la formación, el desarrollo o las condiciones laborales, entre otros.

Después de más de seis meses de negociación, el pasado 8 de junio se procedió a la firma del IV Plan de Igualdad que será vinculante para las todas las empresas de Reale Group en España: Reale Seguros, Reale Vida, Reale Immobili España y Reale ITES España.

Los principales objetivos que recoge este documento son: Mantener el compromiso con los objetivos alcanzados en el I, II y III Plan de Igualdad y las políticas de igualdad de género. Para que Grupo Asegurador Reale se consolide y sea un referente en gestión de igualdad entre hombres y mujeres”. E “Impulsar el valor de la diferencia para conseguir equipos igualitarios. Un factor clave para atraer, desarrollar y retener el mejor talento, convirtiéndose en una ventaja competitiva, alineado con nuestra estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad”.

Reale se compromete a hacer un seguimiento de las medidas

Además, para garantizar el cumplimiento de las medidas integradas en el plan se realizará seguimiento de forma periódica del estado de situación de estas, a través de la Comisión de Seguimiento compuesta por la Dirección de la Empresa y la parte social de forma paritaria.

Adicionalmente y fruto de este compromiso, Reale Seguros ostenta el Distintivo de Igualdad en la empresa desde el año 2009. Y es una de las primeras empresas de España en obtenerlo. Reale ha participado en el espacio de trabajo junto con otras empresas para de esa forma continuar trabajando en recibir e intercambiar buenas prácticas. Además, Reale Seguros fue la primera empresa, a nivel mundial, en obtener el certificado Efr. A+. Como empresa excelente en la gestión de la Conciliación e Igualdad.

Fuente: Reale Seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *