Santalucía, en el Top 100 de las Mejores Empresas para trabajar en España

Santalucía ofrece asesoramiento jurídico gratuito para planificar la jubilación

Santalucía ha vuelto a recibir un reconocimiento significativo al ser incluida entre las “100 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023”. Este prestigioso logro, otorgado por la revista Actualidad Económica, coloca a la compañía en el puesto 69 del ranking, marcando su séptimo año consecutivo dentro de este selecto grupo. Además, cabe destacar que la compañía ha ascendido 16 puestos en comparación con su posición en 2022, cuando ocupó el puesto número 85.

El ascenso de Santalucía en el ranking es testimonio de su firme compromiso con la creación de un entorno laboral que se adapta a las necesidades de sus empleados. La compañía ha implementado una serie de iniciativas y proyectos que abarcan diversas áreas clave, incluyendo la gestión del talento, políticas de retribución y beneficios, condiciones laborales, responsabilidad social corporativa, formación y desarrollo del personal.

Gestión del talento y retribución justa en Santalucía

La compañía destaca por su enfoque en la gestión del talento, utilizando el proyecto “Eco La Voz del Empleado” para escuchar las opiniones de sus trabajadores a través de encuestas periódicas.

Además, la empresa ha adoptado medidas activas para contrarrestar los efectos de la inflación en la retribución de sus empleados, demostrando su compromiso con el bienestar de su personal. En este contexto, Santalucía también ha trabajado activamente en la reducción de la brecha de género, con un 45% más de revisión retributiva para las mujeres.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Santalucía ha demostrado un sólido compromiso con la RSC a través de su Plan de Impacto Social, en línea con su Plan Estratégico 100+ y el Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024. La empresa aborda áreas que van desde el bienestar del empleado hasta el crecimiento sostenible y la responsabilidad ambiental.

Santalucía apuesta por la formación y el desarrollo

La aseguradora explica en un comunicado que ha invertido en el desarrollo de sus empleados con proyectos como el Plan Formativo Tecnológico, que promueve habilidades tecnológicas en un entorno cada vez más digital. El Campus Virtual y Campus Class mejoran la experiencia de aprendizaje, mientras que el proyecto Dreamers fomenta la generación de ideas innovadoras.

Además de estas iniciativas, Santalucía ha obtenido la acreditación de empresa familiarmente responsable, enfatizando su compromiso con la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. La compañía también ofrece un completo plan de bienestar que incluye programas formativos, talleres prácticos, clases de fitness, menús saludables, consultas con expertos y apoyo psicológico para empleados y sus familiares.

Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación en Santalucía, destaca que “es un orgullo que Santalucía haya sido reconocida, una vez más, en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Este prestigioso reconocimiento pone de manifiesto nuestro inquebrantable compromiso con el bienestar del empleado y con la creación de un entorno laboral adaptado a los tiempos que corren”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *