Smartme informa: Mapfre lidera la satisfacción del cliente en el sector. Le siguen Generali y AXA

Smartme informa: Mapfre lidera la satisfacción del cliente en el sector. Le siguen Generali y AXA

Según los datos de Smartme, las compañías mejor valoradas por los clientes del sector asegurador son Mapfre, Generali y AXA.

2022 ha sido un año de mejora en términos de satisfacción de los clientes para los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones.

Según un estudio realizado por Smartme Analytics, son los seguros de automóvil los mejor valorados por sus clientes (puntuación media del 76,4 sobre 100), seguidos por el sector de telecomunicaciones y la banca.

Sector asegurador

En el sector de los seguros, la empresa que mejor enfoca su estrategia de atención al cliente es Mapfre, seguida de AXA y Generali. En las telecomunicaciones, lideran DIGI, Pepephone y O2 en segundo y tercer lugar. En banca, la favorita de los clientes es ING, junto a Openbank y EVO.

Sector bancario

ING es la líder indiscutible del sector bancario, con una puntuación de 79,9 y posicionándose en primer lugar para todas las franjas de edad analizadas. La neobanca sigue siendo una tendencia creciente, con cinco compañías en el Top 10: Rebellion Pay, Imagin, Revolut, N26 y Bnext. Entre los millennials, Imagin es la alternativa de CaixaBank y ocupa la quinta posición.

Telecomunicaciones

En telecomunicaciones, las compañías digitales se destacan en términos de satisfacción de los clientes, con DIGI, Pepephone y O2 a la cabeza. Ofrecen una experiencia más digital y eficiente, lo que ha contribuido a mejorar la valoración general de los servicios de telecomunicaciones.

En resumen, los resultados de este estudio demuestran una clara tendencia hacia la importancia de la atención al cliente y la experiencia omnicanal en los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones. Las empresas que se enfocan en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes están mejorando su valoración y posicionándose como líderes en sus respectivos sectores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *