The Valley identifica los perfiles tecnológicos más demandados en 2023

The Valley identifica los perfiles tecnológicos más demandados en 2023

Se prevé una alta demanda de perfiles tecnológicos para completar los procesos de transformación digital de las empresas.

Según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), el empleo de especialistas digitales ha crecido en Europa un 50% en los últimos diez años. El número de profesionales TIC se eleva hasta los 9 millones.

Las empresas buscan seguir el ritmo de las nuevas tecnologías

Una formación especializada es esencial para satisfacer la demanda de nuevos profesionales tecnológicos y digitales. El crecimiento del sector tecnológico ha provocado una importante creación de empleo para estos perfiles. La UE estima que el 45% de los empleos generados estarán relacionados con el ámbito digital.

Sin embargo, en la actualidad la oferta de perfiles tecnológicos es muy inferior a la demanda lo que genera una gran competencia entre las empresas para conseguir atraer el talento.

Los expertos de The Valley aseguran que es fundamental que los programas se ajusten a la demanda de las empresas y cubran las últimas tendencias. De esta manera los profesionales podrán desarrollarse y adaptarse a las nuevas necesidades de sus puestos de trabajo. Asimismo, han identificado los perfiles altamente demandados en este 2023. Especializarse en estas áreas en auge puede ser una solución para muchos jóvenes.

Data Scientist o Speialist Data

Contar con un especialista en Data Cloud es fundamental para desarrollar proyectos en la nube y optimizar el almacenamiento de información de manera segura. El Cloud Computing es un mercado que no ha dejado de crecer en los últimos años ya que se ha convertido en una herramienta clave para la transformación digital de las empresas.

Digital Product Designer

Las novedades tecnológicas permiten simplificar procesos y generar productos digitales más intuitivos y atractivos. Para ello es imprescindible contar con profesionales especializados en mejorar la experiencia de usuario. Entre los perfiles más buscados también se encuentran UX Researcher y UI Designer, que forman equipos dedicados a estas funciones.

Especialistas en ciberseguridad

En los últimos años, el número de ciberataques ha crecido considerablemente. Por ello, los perfiles técnicos especializados en ciberseguridad serán muy demandados. Un claro ejemplo es que el Gobierno de España se ha propuesto aumentar su número en cerca de 20.000 hasta 2025,

A este conflicto por el talento tecnológico y la escasez de profesionales también se suma la tendencia laboral de los jóvenes de cambiar a menudo de trabajo y profesión. Supone para las empresas un desafío que deben atenuar mediante la creación de un ambiente empresarial positivo y flexible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *