La digitalización de las consultas médicas crece de forma exponencial



La digitalización de las consultas médicas crece de forma exponencial

La relación entre médico y paciente evoluciona gracias a la digitalización. Sanitas lanzó por ello su seguro digital Blua que permite a los clientes la gestión de su salud desde dispositivos móviles. Facilita así servicios como la cita online, videoconsulta, analíticas a domicilio o envío de medicamentos desde la farmacia.

Se estima que, de media, se emplean tres horas para realizar una visita al médico tradicional, mientras que la mayoría de las videoconsultas se resuelven en 10 minutos. En un 70% de las consultas el doctor no necesita tocar al paciente, por ello la videoconsulta ofrece la mejor atención médica y se convierte en una de las soluciones digitales con mayor proyección.

Ahorrarse los desplazamientos al centro sanitario (55%), dedicar menos tiempo (49%) y resolver urgencias médicas (27%) son los tres motivos principales que señalan los pacientes de Sanitas.

Centro Médico Santo Domingo primer Centro Blua Certificado

El Plan de Médicos Blua se pone en marcha con el objetivo de digitalizar el cuadro médico de Sanitas. La distinción Centro Blua Certificado reconoce a los centros que integran la videoconsulta en el 100% de sus especialidades. El primero de ellos ha sido el Centro Médico Santo Domingo.

“La digitalización de nuestros servicios es de gran utilidad para nuestros clientes. Ahorra tiempo y desplazamientos, optimiza la visita al médico y ofrece otros servicios como la analítica o farmacia a domicilio. “Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el primer Centro Blua Certificado, ejemplo para el resto de centros y hospitales de la compañía”, señala Marcos Pomares, director del Centro Médico Santo Domingo.

En la actualidad, más de 1.370 médicos de más de 30 especialidades atienden a los pacientes mediante vídeo con Blua. Cuentan con más de 440.000 clientes. Este equipo atiende en el mismo horario que los doctores tradicionales. Un refuerzo de 21 médicos se encarga de gestionar las urgencias generales y pediátricas. Funciona 24/7. Entre los nuevos desarrollos para potenciar este servicio, Sanitas se plantea conseguir más de 2.000 doctores conectados en el próximo año.

Sanitas comparte su experiencia en una guía específica sobre videoconsultas

El servicio de videoconsulta de Sanitas se lanzó a finales de 2015. Ya ha registrado más de 25.000 consultas médicas. Esta trayectoria ha permitido a los médicos de la compañía crear una guía específica para profesionales. Se trata de un documento informativo que recoge la experiencia de diferentes especialistas y proporciona a otros profesionales herramientas y conocimientos recomendados por caso y especialidad.

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