Destacamos: La tecnología al servicio de las personas, protagonista de la 25 Semana del Seguro



Semana del Seguro

La transformación del sector asegurador, el talento y la experiencia de cliente han sido los grandes protagonistas de la vigesimoquinta edición de la Semana del Seguro. Puedes ver aquí nuestro vídeo resumen

La cita, organizada por Inese entre el 13 y el 15 de febrero, la 25º Semana del Seguro ha contado con la participación de cerca de 4.000 profesionales inscritos que han asistido a más de 30 foros, jornadas y talleres especializados centrados en los principales retos que deben afrontar compañías y mediadores en los próximos meses.

International SOS patrocinó una jornada sobre el impacto de la nueva normativa de protección de datos para los profesionales de la mediación. La entrada en vigor del nuevo reglamento europeo el próximo 25 de mayo obligará a cambiar la forma de tratar los datos de clientes.

El esfuerzo, la superación y los valores de trabajo en equipo fueron las bases de la jornada de Preventiva Seguros con Ramón Arroyo. La compañía y el deportista con esclerosis múltiple comparten muchos de esos valores, que han permitido que la compañía cumpla este año 75 años ayudando a las familias cuando más lo necesitan.

La experiencia del cliente como medida para diferenciar a las compañías fue la base de la jornada de MetLife Cómo optimizar tu propuesta de valor en un mundo cambiante. Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, señaló la necesidad de las compañías de no ser uno más para seguir portando valor al cliente.

La innovación y la transformación digital del sector asegurador protagonizaron la jornada organizada por Asitur. La tecnología será una herramienta muy importante para mejorar la relación de las aseguradoras con el cliente, pero siempre teniendo en cuenta que la tecnología es el medio, pero las personas siguen siendo el fin.

La gestión de siniestros es una de las claves para mejorar la experiencia del cliente. GT Motive analizó en una jornada cómo la tecnología puede mejorar la tramitación y la resolución de los siniestros en el seguro de autos.

Los corredores de seguros fueron los protagonistas de la última jornada de la Semana del Seguro, con la celebración del decimoséptimo Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías en el que Raúl Casado, subdirector general de ordenación y mediación en seguros de la DGSFP, detalló las novedades legislativas que afectarán a estos profesionales en los próximos meses. La ceremonia de entrega de los Premios Gema puso el punto y final a tres intensos días de encuentros e intercambio de conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *