Multiasistencia avanza en la digitalización de la gestión de siniestros



La compañía lanza Multiasistencia Digital Solutions

Multiasistencia acelera el proceso de transformación digital en el sector con el lanzamiento de Multiasistencia Digital Solutions, una solución para lograr la transformación digital de la gestión de siniestros y la relación con el asegurado de las compañías.

“Multiasistiencia Digital Solutions se trata de un total reposicionamiento de la compañía hacia la comercialización de un conjunto de soluciones autogestionables, con independencia de las redes de proveedores y call centers que intervengan, que permiten personalizar completamente la oferta y los protocolos de actuación con cada cliente, aplicar algoritmos de toma de decisión que ponderan el valor del cliente, automatizar decisiones y establecer un mapa de comunicación 100% digital con el asegurado”, explica la compañía en un comunicado.

Gracias a esta plataforma, Multiasistencia facilita el contacto entre el cliente y la aseguradora a través de una comunicación más fluida y en tiempo real. Además, permite al asegurado el control del proceso, de principio a fin (informarse, contratar, dar un aviso de siniestro, gestionar las visitas de forma online, etc.) teniendo presente sus características personales y de perfil. Para ello, se apoya en tecnologías de movilidad, geolocalización e integración de sistemas.

Multiasistencia afirma que se ha convertido en un verdadero especialista en el desarrollo de tecnologia con conocimiento aplicado y basado en análisis de datos. Con este lanzamiento, quiere liderar un nuevo tipo de relación con sus clientes y poner en valor sus más de 30 años de recopilación y normalización de los datos junto con su experiencia de análisis mediante técnicas de Data Mining, Machine Learning, algoritmos predictivos y modelos inteligentes, y sus desarrollos de sistemas pioneros e innovadores en el sector asegurador, señala.

“Multiasistencia Digital Solutions es un nuevo concepto de soluciones que ayudarán a la plena transformación digital de la gestión de siniestros y de la relación con los clientes y que marcará el inicio de una nueva etapa que nos llevará a crear plataformas de colaboración más allá de los negocios en los que hoy estamos presentes”, ha declarado Borja Díaz, director general de Multiasistencia España, para quién “la innovación está en el ADN de la compañía como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia con el lanzamiento continuo de nuevas ideas y soluciones al mercado que nos permiten, hoy en día, ocupar una posición privilegiada y ofrecer la mejor solución digital que precisan las compañías aseguradoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *