Rosa López, directora de Recursos Humanos de AIG Iberia, explicó cómo promueve la aseguradora la diversidad e inclusión durante su participación en el VI Congreso de RRHH y Formación del Sector Asegurador. El evento, celebrado el 6 de junio, fue organizado por ICEA bajo el lema ¿Enamoramos juntos al talento?
Diversidad e inclusión
La ponencia de Rosa López se centró en cómo AIG divulga la diversidad e inclusión en su organización. Explicó especialmente la Competición de Ideas Think Tank, una iniciativa que en 2018 recibió uno de los Premios Generacción – Inside Company, organizados por el Observatorio Generación & Talento, en reconocimiento a su gestión de la diversidad generacional.
López detalló el origen del concurso y cómo se planificó la acción, así como los pilares sobre los que se construyó la idea, la forma de evaluar los proyectos y la composición de los equipos. Así, indicó que surgió de un grupo de empleados comprometidos con la Diversidad Generacional y la Inclusión. Su objetivo era reunir a personas de diferentes generaciones, diferentes departamentos y diferentes nacionalidades para que entre todas desarrollaran una idea innovadora y vinculada con la estrategia de la compañía. Algo que valoró el jurado de los premios, que buscaba reconocer acciones con impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los empleados.
Mujeres & Aliados
Además, la directora de Recursos Humanos la aseguradora dejó claro que esto no es una acción aislada dentro de la aseguradora. Informó sobre Mujeres & Aliados. Un equipo creado con el objetivo de compartir experiencias y fomentar el crecimiento profesional de las mujeres en la compañía. Con este propósito organiza charlas y eventos de carácter interno y otras actividades que les permiten compartir experiencias con el mercado, especialmente con mediadores y clientes, como la que realizaron el pasado mes de marzo para conmemorar a las pioneras de la compañía con motivo de su 100 aniversario.
Charter de la Diversidad y la Carta Portuguesa para a Diversidade
En esta política de Recursos Humanos, señaló Rosa López, se enmarca también su integración en el Charter de la Diversidad y la Carta Portuguesa para a Diversidade. Las empresas que se adhieren respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación, al tiempo que se comprometen a sensibilizar sobre ello. Además, fomentan la construcción de una plantilla diversa, promueven la inclusión, toman la variedad como base y principio de toda su política de recursos humanos e impulsan la conciliación.
También reconocen la heterogeneidad de sus clientes, extienden y comunican el compromiso hacia su personal, lo difunden entre sus empresas proveedoras, administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.
También te puede interesar:
- AIG celebra su centenario con la mirada en la innovación
- AIG se rediseña y lo cambia todo en su interior