AXA se reúne con la comisaria europea de Igualdad

AXA se reúne con la comisaria europea de Igualdad.

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, se ha reunido con Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España; María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, y nueve empresas más en su visita a sede de la institución europea en Madrid. El acto se ha producido con motivo del Mes Europeo de la Diversidad.

El objetivo del encuentro ha sido compartir buenas prácticas en esta materia. Dalli ha destacado que “las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general». Por eso les ha animado a “tender puentes con otras empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo coordinado para garantizar entornos igualitarios e inclusivos para todos, independientemente del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la discapacidad, la edad o la orientación sexual”.

La inclusión y la diversidad en AXA

Por su parte, Polo ha asegurado que “en AXA la inclusión y la diversidad están íntimamente ligadas a nuestros valores y nuestra cultura. Queremos crear un entorno en el que todos se sientan parte, incluidos y puedan desarrollarse y crecer. Contar con equipos diversos, donde todo el mundo es incluido y puede expresarse, fomenta la innovación y la cultura de emprendimiento, y permite atraer y retener el mejor talento”.

Durante su visita a España, la comisaria Dalli ha participado en una reunión de la Comisión Mixta para la UE de las Cortes Generales españolas. A continuación, se ha reunido con Irene Montero, ministra de Igualdad, y con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, para debatir la contribución española a la construcción de una Unión Europea igualitaria y diversa.

Esta actividad se enmarca en el Mes Europeo de la Diversidad. Bajo el lema Construyendo puentes, Fundación Diversidad y la Comisión Europea son las encargadas de traer a España por segundo año consecutivo el Mes Europeo de la Diversidad 2022, una iniciativa que se celebra en toda Europa durante el mes de mayo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *