Eficiencia y sostenibilidad: retos de la industria Data Center

Eficiencia y sostenibilidad: retos de la industria Data Center

Eficiencia y sostenibilidad son los principales retos de la industria Data Center, un sector en auge en España.

El principal reto de la industria Data Center en España es conseguir mayor eficiencia. Ello implica promover modelos más sostenibles, eficientes y seguros: el llamado Green Data Center. En un mundo cada vez más digital, ese sector se ha convertido en un negocio esencial cuyo servicio se equipara al de los sectores de telecomunicaciones, agua y energía.

España va camino de convertirse en el hub digital del sur de Europa. Para ello necesita un sistema de infraestructuras de telecomunicaciones y servicios relacionados con la nube y la inteligencia artificial. La potencia instalada actualmente en nuestro país asciende a 103MW y se espera un continuo crecimiento hasta alcanzar los 621MW en 2026, que atraiga inversiones por valor de 5.000 millones de euros.

Crecimiento económico, inversiones e innovación

Son algunas de las conclusiones del desayuno celebrado en la sede de Marsh España con parte de su equipo y destacados profesionales del sector. El grupo debatió sobre los principales retos, riesgos y oportunidades de esta industria que se consolidó después de la pandemia debido a la evolución hacia modelos más digitales.

El equipo de Marsh Advisory presentó las conclusiones del Informe de Riesgos Globales 2022 e incidió la importancia de acelerar y fortalecer la transición hacia modelos sostenibles, eficientes y seguros en un mundo cada vez más tecnológico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *