Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, ha impulsado esta temporada de invierno una nueva edición de la Copa de España inclusiva de esquí alpino.
Tres sedes: Baqueira Beret, Sierra Nevada y Panticosa
El campeonato Copa de España inclusiva de esquí alpino, organizado en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), se desarrolló Baqueira Beret, Sierra Nevada y Panticosa e incluyó todas las categorías de deporte adaptado de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la FDEPC y la RFEDI.
Los objetivos de la competición se basan en el desarrollo de un campeonato integrado y el fomento de la convivencia entre deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización de la diversidad funcional a través del deporte.
En total, la competición contó, entre deportistas con y sin discapacidad, con 250 participantes entre las 3 pruebas celebradas.
«Estamos muy orgullosos y esperanzados por la buena acogida que ha tenido el circuito inclusivo de esquí alpino que impulsamos, ya que lo consideramos estratégico en nuestra promoción de competiciones deportivas adaptadas e inclusivas. Una de las misiones esenciales de Fundación Jesús Serra es preservar el principio de igualdad de oportunidades, en cualquier ámbito de la vida; y el deporte, por supuesto, no está excluido», ha declarado Ignacio Gallardo-Bravo, director general de Fundación Jesús Serra.
Por su parte, Andrés Gómez (director del CDIA) ha destacado el trabajo de las federaciones y los clubes implicados, así como la participación en el circuito.
También te puede interesar:
La Fundación Jesús Serra convoca los 4º Premios para investigadores
Grupo Catalana Occidente aumenta un 19% su resultado consolidado hasta marzo