Nace Allianz Beyond Spain: por la inclusión de la discapacidad

Nace Allianz Beyond Spain: por la inclusión de la discapacidad

Allianz presenta Beyond Spain, una red global para eliminar los estigmas de la discapacidad. Es la tercera red de empleados que se lanza en España.

Allianz Seguros presentó ayer en Barcelona Allianz Beyond Spain, una red global que se preocupa por la inclusión de la discapacidad y la concienciación sobre la discapacidad en la empresa.

En una sesión abierta (presencial y digital), la aseguradora explicó cómo crear un espacio seguro para que todos los empleados puedan participar y sentirse parte de esta iniciativa.

Supresión de estigmas y tabúes

Allianz Beyond trabaja para eliminar estigmas y tabúes a través de la sensibilización. Aborda la inclusión de la discapacidad en toda la cadena de valor, fomentando la accesibilidad y la conexión. Busca crear un entorno de trabajo libre de barreras (físicas, tecnológicas o sociales) donde los empleados con discapacidad se sientan cómodos. Libres para compartir sus experiencias y proponer iniciativas para construir un entorno inclusivo.

Compromiso con la Diversidad

Para Allianz la diversidad representa un elemento clave en la gestión de sus equipos. En la compañía se trabaja de manera constante para promover un entorno diverso e inclusivo. En esta línea, fomenta iniciativas para estimular la inclusión de los colectivos con dificultades de acceso e integración.

La compañía ha obtenido varios reconocimientos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Desde 2018, Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad. Forma parte de la Comisión de Igualdad, cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades.

Allianz Seguros pertenece, además, a la Red de INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros. Y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Además, cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *