OESA analiza las medidas legales del Gobierno en materia de alquiler

ARAG advierte de que la escasez de oferta de viviendas en alquiler intensifica la demanda de los inquilinos y dificulta el alquiler.

Las nuevas medidas del Gobierno en materia de alquiler impulsaran la proliferación de los falsos seguros, alertan desde OESA.

El Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) analiza las novedades del Gobierno que afectan al arrendamiento y avisa de la incertidumbre que se cierne sobre el sector.

Situaciones injustas

El observatorio vaticina situaciones injustas para algunos inquilinos, reducción de oferta, subida de precios y exclusión de los perfiles con recursos más ajustados.

Los perfiles que están en el límite, de hecho, no alquilarán porque se considerarán de riesgo, creando una discriminación clara. Algo que cada vez se está generalizando más. También será una excusa para impulsar los servicios de lanzamiento ilegal, amenazas y coacciones.

Favorecerá igualmente la proliferación de falsos seguros o productos que ofrecen garantías pero no pertenecen al sector asegurador. Dichos productos se comercializan y adquieren como si fueran seguros, con los consiguientes perjuicios para los consumidores.

Un fraude que afecta ya a 60.000 propietarios

Según los últimos datos de OESA, el fraude ya afecta a 60.000 propietarios. Estos productos son más baratos y se publicitan con campañas muy potentes, por lo que los propietarios que están viendo reducirse sus ingresos de rentas tenderán a acudir a ellos con el consiguiente peligro. Por ello es fundamental que desde la Administración se alerte y se adopte una posición más clara con respecto a los falsos seguros. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *