AEMES y SURNE suscriben un acuerdo para grantizar las obligaciones de previsión social del convenio de mediación

AEMES y SURNE suscriben un acuerdo para grantizar las obligaciones de previsión social del convenio de mediación

AEMES y SURNE presentan tres productos de previsión social que garantizan el cumplimiento del convenio colectivo del sector de mediación, con coberturas ampliadas y aportaciones reguladas. Sigue leyendo

Santander celebra el Black Friday con descuentos de hasta el 40% en seguros

Oficina del Banco Santander.

Banco Santander ha lanzado una campaña especial de Black Friday que incluye promociones destacadas en seguros, salud, renting, préstamos y bolsa, disponibles tanto en canales digitales como en oficinas. La iniciativa estará activa hasta el 1 de diciembre, salvo en productos de inversión, cuya oferta comienza el 24 de noviembre. Sigue leyendo

DKV impulsa la IA en el seguro con su programa SinergIA

DKV ha dado un paso decisivo en la incorporación de la inteligencia artificial al sector asegurador con el lanzamiento de SinergIA

DKV ha dado un paso decisivo en la incorporación de la inteligencia artificial al sector asegurador con el lanzamiento de SinergIA, un programa pionero de formación y despliegue de IA generativa que alcanzará a los 900 empleados de la compañía en España. La iniciativa, actualmente en fase de implantación, forma parte de la estrategia global de IA del grupo y persigue ganar eficiencia, agilidad y mejorar la experiencia del cliente. Sigue leyendo

Reale Seguros patrocinará al Real Madrid Baloncesto

Reale Seguros patrocinará al Real Madrid Baloncesto

El Real Madrid Baloncesto y Reale Seguros han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio que unirá a ambas entidades durante las próximas tres temporadas. El club blanco y la aseguradora trabajarán de la mano para ofrecer a los aficionados experiencias y contenidos únicos. Sigue leyendo

Crece la prevención temprana: el 32% de los españoles comienza a cuidarse antes de los 25 años, según ASISA

Crece la prevención temprana: 1 de cada 3 españoles comienza a cuidarse antes de los 25 años, según el estudio Bienvejecer de ASISA.

La idea de que preparar un envejecimiento saludable es algo que debe empezar cuanto antes está calando entre los españoles, especialmente entre los más jóvenes. Así lo revela el nuevo estudio Bienvejecer, elaborado por Alpha Research y Burson para ASISA, que señala que un 32% de la población considera que el cuidado personal asociado a la vejez debe iniciarse antes de los 25 años. Sigue leyendo

SEAG alerta del crecimiento de las estafas en el sector inmobiliario

SEAG alerta del crecimiento de las estafas en el sector inmobiliario

La SEAG alerta sobre el aumento de fraudes en la compraventa y alquiler de viviendas por internet, un fenómeno creciente en la cibercriminalidad española. Los ciberdelincuentes aprovechan portales de alquiler y compraventa de pisos para suplantar identidades y cometer delitos financieros contra los usuarios. Sigue leyendo

Heymondo amplía la cobertura médica de su seguro de viaje Premium

Heymondo amplía la cobertura médica de su seguro de viaje Premium

Heymondo amplía la cobertura médica de su seguro de viaje Premium a gastos ilimitados para viajes fuera de Europa, reforzando la protección internacional de los viajeros. Los costes elevados de la sanidad privada en Estados Unidos, Japón y Asia refuerzan la necesidad de seguros de viaje con cobertura médica ilimitada  Sigue leyendo

El 75 % de los españoles valora de forma positiva el papel de los agentes de seguros

El 75 % de los españoles valora de forma positiva el papel de los agentes de seguros

El III Informe del Mediador de Seguros en España revela que el 75,3 % de los españoles valora positivamente la labor de los agentes de seguros por su cercanía y eficacia. A pesar del auge digital, el 44 % de los asegurados prefiere la atención presencial, mientras que el 19,7 % opta por contacto telefónico. Sigue leyendo

IMA Ibérica y Sabio Group protagonizan el mayor despliegue de Google Agent Assist realizado en Europa

IMA Ibérica y Sabio Group protagonizan el mayor despliegue de Google Agent Assist realizado en Europa

IMA Ibérica y Sabio Group baten récords con el mayor despliegue de Google Agent Assist de Europa. La alianza, con sede en Madrid, impulsa 100.000 interacciones mensuales asistidas por IA. Sigue leyendo

Mutualidad presenta las principales tendencias digitales para 2026

Mutualidad presenta las principales tendencias digitales para 2026

Radar Digital presenta su informe de tendencias digitales 2026, con foco en inteligencia artificial, gobernanza del dato y cultura organizativa en el sector asegurador. Revela que la mayoría de las aseguradoras globales impulsan decisiones basadas en datos y marcos éticos para el uso responsable de la inteligencia artificial. Sigue leyendo

Cigna Healthcare revela la brecha entre la intención y la práctica del autocuidado masculino

Cigna Healthcare revela la brecha entre la intención y la práctica del autocuidado masculino

El informe Cigna Healthcare International Health 2025 analiza la brecha entre intención y práctica del autocuidado masculino y destaca el papel de la tecnología en la prevención y el bienestar. Sigue leyendo

El GIS se consolida para gestionar el territorio y responder ante desastres naturales

El GIS se consolida como lenguaje común para gestionar el territorio y responder ante desastres naturales, según señala Esri España.

La creciente complejidad de los desafíos territoriales —desde la gestión urbana hasta la respuesta ante desastres naturalesestá acelerando la adopción de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) como herramienta estratégica para la toma de decisiones. Coincidiendo con el Día Mundial de los GIS, Esri España ha puesto en valor cómo esta tecnología se ha transformado en un lenguaje común capaz de integrar datos multidisciplinares y conectar sectores para impulsar una gestión más eficiente, sostenible y resiliente del territorio. Sigue leyendo