Todo lo que necesitas saber sobre las coberturas de seguros ante una DANA

Todo lo que necesitas saber sobre las coberturas de seguros ante una DANA.

La reciente DANA o gota fría que ha afectado al sureste de España ha causado daños significativos en personas, propiedades y cultivos. Ante esta situación, surgen muchas preguntas sobre la cobertura de los daños y quién se hace cargo de las indemnizaciones. Con la ayuda de UNESPA, la patronal del sector asegurador, hemos elaborado una guía actualizada sobre cómo el seguro responde en estas circunstancias. Sigue leyendo

David Gómez, nuevo presidente de CenterBrok

David Gómez, de la correduría Asebrok SL, nuevo presidente de CenterBrok.

El pasado jueves, CenterBrok celebró su Junta General, donde se aprobó el nombramiento de David Gómez, de la correduría Asebrok SL, como nuevo presidente del grupo. Gómez asume el cargo en sustitución de Gabriel Raya, de la correduría Rasher, quien deja la presidencia tras 11 años en el Consejo de Administración de CenterBrok, los últimos cinco como presidente, para dedicarse plenamente a su correduría. Sigue leyendo

E2K equipa a sus corredurías con herramientas para identificar riesgos cibernéticos en sus clientes

E2K ha organizado el noveno ‘Consultorio Ciber’ para su red de corredurías, bajo el título “¿Preparado para ser la víctima?”..

E2K ha organizado el noveno ‘Consultorio Ciber’ para su red de corredurías, bajo el título “¿Preparado para ser la víctima?”, con el fin de proporcionar a sus corredores los recursos necesarios para realizar evaluaciones exhaustivas de riesgos cibernéticos a sus clientes y presentarles el Plan de Contingencias Ciber que ofrece E2K. Este evento, en colaboración con Lazarus Technology, incluyó una demostración en vivo a cargo de su CEO, Manuel Huerta, quien mostró a los más de 60 participantes las vulnerabilidades que podrían ser explotadas por ciberdelincuentes. Sigue leyendo

Generali activa medidas extraordinarias para ofrecer asistencia a sus clientes afectados por la DANA

Generali activa medidas extraordinarias para ofrecer asistencia a sus clientes afectados por la DANA en la gestión de sus indemnizaciones.

Las direcciones territoriales de Generali están en contacto con los mediadores de las zonas afectadas para identificar las necesidades y continuar prestando servicio a los clientes.

Como consecuencia de la terrible DANA que ha devastado numerosos municipios, especialmente en la Comunidad Valenciana y Albacete, Generali ha reforzado su protocolo de actuación para atender las necesidades de los clientes afectados y paliar, en la medida de lo posible, las terribles consecuencias de esta tragedia. Sigue leyendo

Mapfre activa su protocolo especial de contingencia atmosférica por la DANA

MAPFRE ha activado su protocolo especial de contingencia atmosférica para agilizar la atención a los afectados por las lluvias torrenciales.

MAPFRE ha activado su protocolo especial de contingencia atmosférica y ha reforzado los equipos de su contact center, sus centros de gestión y sus equipos de proveedores para agilizar la atención a los afectados por el episodio de lluvias torrenciales y DANA, que está afectando con gran virulencia a diferentes territorios del país principalmente al Este y Sur peninsular. Sigue leyendo

Zurich Seguros pone en marcha su plan de emergencia frente a los impactos de la DANA

Zurich Seguros pone en marcha su plan de emergencia frente a los impactos de la DANA que ha asolado la Comunidad vAlencia Y otras zonas.

Como consecuencia del fuerte temporal de lluvias y tormentas que han afectado a Valencia y Andalucía, Zurich Seguros ha activado su protocolo de emergencia para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes en las zonas más afectadas. Por ello, el centro de asistencia ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. Sigue leyendo

Occident activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA

Occident activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA que ha azotado el este de España desde anoche.

Occident traslada sus condolencias y apoyo a todos los afectados y sus familias por el suceso extraordinario. La compañía aseguradora ha puesto en marcha un servicio especial para reforzar la atención y servicio a los damnificados por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Albacete y Cuenca. Sigue leyendo

Insurance Europe analiza el rol de las aseguradoras en la ciberresiliencia de la UE

Insurance Europe ha lanzado hoy una nueva publicación en línea titulada “El papel de las aseguradoras en la ciberresiliencia de la UE.

Insurance Europe ha lanzado hoy una nueva publicación en línea titulada “El papel de las aseguradoras en la ciberresiliencia de la UE”. El informe destaca la función crucial que desempeña el sector asegurador en el fortalecimiento de la ciberresiliencia, en un contexto de amenazas cibernéticas cada vez más frecuentes y severas. Sigue leyendo

La resiliencia de la cadena de suministro dispara un 18% las fusiones y adquisiciones globales

La actividad global de fusiones y adquisiciones registró un aumento significativo durante el tercer trimestre de 2024, con un alza del 18%.

A pesar de las altas tasas de interés y el modesto crecimiento económico, la actividad global de fusiones y adquisiciones (M&A) registró un aumento significativo durante el tercer trimestre (Q3) de 2024, con un incremento del 18% en el valor total de las transacciones interanual (YoY). Sigue leyendo