CESVIMAP celebra la formación de su alumno número 100.000

CESVIMAP, el laboratorio de innovación de MAPFRE, ha alcanzado un hito destacado en su historia: la formación de su alumno número 100.000.

Este mes de octubre, CESVIMAP, el laboratorio de innovación de MAPFRE, ha alcanzado un hito destacado en su historia: la formación de su alumno número 100.000. Este logro refuerza el compromiso de CESVIMAP con la excelencia formativa y la innovación en el sector automotriz, un área en la que se ha consolidado como referente global desde su creación hace 41 años, explican en un comunicado. Sigue leyendo

Allianz y la Asociación Española Contra el Cáncer organizan una jornada de yoga solidario

Allianz participó en la jornada de yoga solidario organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Allianz participó en la jornada de yoga solidario organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. El evento, celebrado ayer, tenía como objetivo recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de mama, en el marco de las actividades previas al Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. Sigue leyendo

Los sénior representan el 26% del personal de las empresas españolas

Los sénior, mayores de 55 años, representan el 26% del personal de las empresas españolas, 10 puntos más que hace un año.

El 19% de las compañías ya cuenta con planes enfocados en la contratación de séniores

Según el ‘III Monitor de Empresas de la Economía Sénior’ del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, el 26% de los empleados en empresas españolas tiene más de 55 años, casi 10 puntos más que en 2023, cuando el porcentaje era del 16,8%. Este aumento refleja el creciente papel de los trabajadores sénior en el mercado laboral, un colectivo cada vez más valorado por las empresas. Sigue leyendo

Mercedes Giménez, de DKV: “Nuestro objetivo es crear equipos más sanos”

Mercedes Giménez, formadora de DKV, ha impartido una jornada sobre seguros de salud para pymes en el Colegio de Navarra.

Mercedes Giménez, formadora de DKV, ha impartido una jornada sobre seguros de salud para pymes en el Colegio de Navarra. Giménez destacó la importancia creciente de estos productos en el ámbito empresarial. “El 30 % de la venta en salud sigue siendo contratada por empresas. Se trata de un crecimiento estable y consolidado, lo que lo convierte en un sector muy interesante”, señaló al inicio de su presentación ante los mediadores de seguros colegiados de Navarra. Sigue leyendo

ASASE PODCAST presenta: Insurtech, la revolución tecnológica en el sector asegurador

En el nuevo ASASE Podcast, Insurtech: la revolución tecnológica en el sector asegurador, participa Pablo Collado, cofundador de IMeureka

En el nuevo episodio de ASASE Podcast, titulado Insurtech: la revolución tecnológica en el sector asegurador, participa Pablo Collado, cofundador y director de IMeureka, uno de los marketplaces más relevantes del ámbito asegurador. Pablo relata sus comienzos y cómo, junto a su socio Rafael Zurera, surgió la innovadora idea de crear IMeureka. Sigue leyendo

Xponentia presenta una herramienta de IA que redefine la formación en el sector asegurador

Xponentia presenta una herramienta de IA que redefine la formación en el sector asegurador

El Asistente Virtual de Xponentia, diseñado para el sector asegurador, integra inteligencia artificial para brindar asistencia en temas como normativa, fiscalidad y Seguridad social, facilitando la formación y soporte en diversas plataformas. Sigue leyendo

El Colegio de Castellón acoge el primer encuentro anual de mediadores de Previsora General en la provincia

El Colegio de Castellón, en colaboración con Previsora General, celebró el pasado 2 de octubre su Encuentro Anual de Mediadores.

El Colegio de Castellón, en colaboración con Previsora General, celebró el pasado 2 de octubre su Encuentro Anual de Mediadores. Este evento, cuya apertura corrió a cargo del vicepresidente del Colegio, Fernando Solsona, se centró en la innovación y la adaptación al nuevo entorno digital. Sigue leyendo